Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:18 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

EL RAYA

5 de noviembre de 2020

CARNAVALES DE ARGENTINO: PARTE DE NUESTRA HISTORIA

Crédito: ARGENTINO CRECE

EL RAYA REPASA SU CAMINO DE 95 AÑOS

Al comienzo de la década del ´50 #Argentino conformó una Sub-Comisión de fiestas. Este grupo liderado por Francisco García organizó los primeros carnavales de Monte Maíz en el año 1953. Con el pasar del tiempo los mismos fueron creciendo, y en la década del ´70 llegaron las comparsas "Camba Cua" (dirigida por Dressino) y "Panceta Cua" (dirigida por Nestor Menna).

Las carrozas alegóricas, mecánicas, las villas miserias, los disfrazados y cabezudos le daban color a un carnaval, que sumado a las comparsas que llegaban desde otras ciudades y provincias alcanzaban un esplendor en cada una de las noches de la fiesta del pueblo. Y no sólo concurría público de nuestra localidad, sino también de pueblos vecinos.

Grandes artistas regionales, nacionales e internacionales se daban cita en las populares noches y formaron parte del escenario mayor. Entre ellos destacamos artistas como; Sandro, José Vélez, Mercedes Sosa, Patricia Sosa, Juan Ramón, Gianfranco Pagliaro y grupos cuarteteros como; Carlitos "La Mona" Jiménez, Trulalá, Santamarina, "El Negro" Videla, Pocho la Pantera, Chébere, La Barra, Damián Córdoba.

También cabe recordar y destacar el carnaval "Psicodélico", la esperada elección de la reyna, los mamarrachos y muchas cosas más que hicieron, que el carnaval "montemaicino", sea por muchos años uno de los más importantes del interior de la provincia de Córdoba.

 

INFORME: ADOLFO “KAKO” GARCÍA – PRENSA CLUB DEPORTIVO ARGENTINO



COMPARTIR:

Comentarios