Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 22:48 - SE ROMPIÓ CAÑO MAESTRO DE AGUA EN CALLE SAN JUAN / GUARDIAS LOCALES DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA / CONTROLES VEHICULARES EN EL PUEBLO / ATLÉTICO DE PASCANAS SE REFUERZA / UN MENOR DE 14 AÑOS PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE / AGASAJO A DEPORTISTA LOCAL / RE EMERGENCIAS YA OPERA EN REPÚBLICA DOMIMICANA / MILITAR DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE ROBO EN CANALS / PREVENCIÓN COMO ARMA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE / CONVOCATORIA PARA TALLERISTAS / AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES / ARGENTINO INTEGRA LA ZONA 2 / TROTTE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS / MOTOSIERRA Y ALGO MÁS / CHOQUE DE CAMIONETA Y MOTO / LA TEMPORADA TURÍSTICA 2024 / LA UEPC RATIFICÓ EL PARO DEL MARTES 5 DE MARZO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SE VIENE UN FUERTE AUMENTO EN LA BOLETA DE LUZ / TARDE DE LLUVIA EN MONTE MAÍZ /

  • 21.2º

21.2°

Monte Maíz

EL RAYA

5 de noviembre de 2020

CARNAVALES DE ARGENTINO: PARTE DE NUESTRA HISTORIA

Crédito: ARGENTINO CRECE

EL RAYA REPASA SU CAMINO DE 95 AÑOS

Al comienzo de la década del ´50 #Argentino conformó una Sub-Comisión de fiestas. Este grupo liderado por Francisco García organizó los primeros carnavales de Monte Maíz en el año 1953. Con el pasar del tiempo los mismos fueron creciendo, y en la década del ´70 llegaron las comparsas "Camba Cua" (dirigida por Dressino) y "Panceta Cua" (dirigida por Nestor Menna).

Las carrozas alegóricas, mecánicas, las villas miserias, los disfrazados y cabezudos le daban color a un carnaval, que sumado a las comparsas que llegaban desde otras ciudades y provincias alcanzaban un esplendor en cada una de las noches de la fiesta del pueblo. Y no sólo concurría público de nuestra localidad, sino también de pueblos vecinos.

Grandes artistas regionales, nacionales e internacionales se daban cita en las populares noches y formaron parte del escenario mayor. Entre ellos destacamos artistas como; Sandro, José Vélez, Mercedes Sosa, Patricia Sosa, Juan Ramón, Gianfranco Pagliaro y grupos cuarteteros como; Carlitos "La Mona" Jiménez, Trulalá, Santamarina, "El Negro" Videla, Pocho la Pantera, Chébere, La Barra, Damián Córdoba.

También cabe recordar y destacar el carnaval "Psicodélico", la esperada elección de la reyna, los mamarrachos y muchas cosas más que hicieron, que el carnaval "montemaicino", sea por muchos años uno de los más importantes del interior de la provincia de Córdoba.

 

INFORME: ADOLFO “KAKO” GARCÍA – PRENSA CLUB DEPORTIVO ARGENTINO



COMPARTIR:

Comentarios