Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:02 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

7 de noviembre de 2020

MEJORAS VIALES EN EL CRUCE DE LAS RUTAS 11 Y 3

EL PUENTE NUEVO DE LA VUELTA DEL TORO YA ESTÁ LISTO

La Dirección Provincial de Vialidad se encuentra trabajando en ruta provincial N°11 en el cruce con la ruta provincial N°3. Allí se están haciendo obras de seguridad vial con el ensanchamiento de la arteria y la construcción de dársenas para una circulación segura.

Al respecto, el Legislador Dardo Iturria dijo: “El puente del río Saladillo (en inmediaciones de Colonia Bismarck) ya se ha terminado y lo que hay que trabajar son los accesos. En estos momentos la empresa APE S.A. está haciendo los ingresos; tanto en ruta 3, como las dársenas en ruta 11. Eso nos va a dar mucha seguridad. Hoy el sistema que tenemos en ese sector es de mucho riesgo. Se ha planificado y diagramado este sistema de dársenas y una vez que se termine eso se va a conectar con el puente nuevo. La verdad que nos va a quedar una ruta 3 totalmente nueva. Desde la ruta (nacional) 8 hasta la ruta 11; de la 11 a la 6; de la ruta 6 a la autopista y desde allí hasta Cintra (ruta 2). Finalmente también quedará nueva desde Cintra hasta La Varillas. La columna vertebral que es nuestra ruta 3 está hecha totalmente nueva. Para nosotros esto es muy importante y siempre aclaro que todos debemos tomar conciencia en el cuidado de la misma. Los productores, los transportistas y los acopiadores deben hacer un esfuerzo grande en cuidar la ruta. Hay que ir con los pesos que corresponden porque en definitiva los que van con exceso son los que rompen estas obras. Y si bien la obra la hizo el Gobernador Schiaretti el dinero es de todos los cordobeses”.

El Ing. Germán Sasci, encargado de la obra, dijo sobre la misma: “Se está haciendo una intersección de tipo canalizada. Ahora está en la etapa de terraplén para lograr ensanchar carriles de aceleración, desaceleración y de espera. Y la semana que viene comienza el desmonte de banquinas de ruta 11 para alojar la estructura de la intersección que lleva su base granular y una carpeta asfáltica. Toda esa área lleva una nueva carpeta asfáltica con isletas y demarcación de carriles”.

A modo de ejemplo, el Ingeniero dijo que va a quedar algo similar al otro cruce de la ruta 3 con la 11 en Wenceslao Escalante.

La mejora en la seguridad vial del cruce de la ruta 3 y 11 fue un pedido de los Intendentes –por entonces electos (aún no en funciones)- de Colonia Bismarck, Daniela Castrillo; de Monte Maíz, Luis María Trotte y de Wenceslao Escalante, Daniel Mondino en el año 2019 a Osvaldo Vottero quien en ese momento era el Presidente de la Dirección provincial de Vialidad.



COMPARTIR:

Comentarios