Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:37 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

8 de noviembre de 2020

A PASO FIRME EL PAVIMENTO DE CALLE CORRIENTES

PARA EL FIN DE SEMANA QUE VIENE ESTARÍA TERMINADA LA OBRA

En medio del contexto de la pandemia por coronavirus la Municipalidad de Monte Maíz continúa con la obra de pavimentación de la calle Corrientes entre 9 de Julio y San Luis.

El Arq. Eduardo Ríos, Coordinador de las obras que lleva adelante la Municipalidad dijo que es la tercera cuadrilla que debe reemplazar por los contagios de COVID-19.

En Radio Línea explicó sobre la obra: “Ya hubo 3 o 4 personas que tuvieron la enfermedad. Eso excluye a quien se contagia y al entorno; en este caso a quienes son sus compañeros de trabajo. Y al ser la primera calle que vamos a pavimentar queremos ser prudentes y que no nos gane la ansiedad. Vamos a hacer todo de acuerdo a los tiempos previstos pero sujeto a la situación epidemiológica local”.

Expresó también que en la calle que se está pavimentando no había una diferencia de niveles. Sino que en el pavimento de la calle Corrientes con la 9 de Julio había una pequeña rampa en un metro: “El pavimento bajaba 4 cms. en un metro. Y eso no era favorable en cuanto a los escurrimientos del agua. Ese pedazo de un metro, o metro y medio, que fue lo que se sacó estaba en mal estado. Entonces tomé la cota del pavimento de la calle 9 de Julio un metro y medio más atrás. Eso hace que el pavimento esté nivelado y el escurrimiento de esta calle sea hacia la calle 9 de Julio desde el sector este y continúe desde el cordón cuneta del lado oeste hacia calle Corrientes. Si todo sale de acuerdo a lo diagramado para la semana que viene estaría finalizada la obra. Luego se necesita un tiempo de fraguado; calculo que serán unas 120 horas (5 días)”.

Con respecto al mal estado del pavimento general del pueblo el Arquitecto Ríos explicó que se necesita de un proyecto de planificación global: “El proyecto ya está presentado. Ha sido corregido y ha sido evaluado y Luis (Trotte) está muy comprometido con ese tema y ya ha iniciado gestiones para que eso se pueda hacer cuanto antes. Hay mucho trabajo por hacer y nosotros estamos a las puertas de recibir fondos para poder hacerlo. El Programa se llama “Argentina Hace” y nosotros hemos presentado en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación un plan de bacheo muy importante para Monte Maíz. Además de eso ya hay proyectos para hacer cordón cuneta, pavimento, adoquinado y mejorado en calles de tierra”, concluyó el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios