Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:50 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

BECCAR VARELA

14 de noviembre de 2020

EL TIGRE SE RENUEVA CON OBRAS

Crédito: www.labeccar.com.ar

SARMIENTO DE ETRURIA AVANZA CON EL TECHADO DEL NUEVO SALÓN. EN EL ESTADIO SE REFACCIONARON LOS VESTUARIOS A NUEVO

Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de Etruria lleva adelante una serie de obras y refacciones, focalizadas por estos días en el techado del céntrico salón, que cumplirá las veces de recinto para la práctica de deportes y epicentro de eventos sociales. Previamente se aprovechó la temporada sin fútbol para rehacer a nuevo las instalaciones de los vestuarios en el estadio. Se reforestó el predio donde además se proyectan nuevas canchas para el infanto juvenil. En el lugar también se instaló una pista de pinball y se acondiciona el natatorio, con quinchos renovados y nuevas mesas de cemento redondas, esperando poder tener temporada de verano con protocolos en lo sanitario. La creciente demanda de lectores en tiempos de pandemia propició la adquisición de novelas en su icónica biblioteca, la que además cuenta con nueva iluminación led. También se pintó la cancha de pelota pelota, tradicional disciplina de la institución. Mientras que en otro orden de cosas resultó exitosa la feria de camisetas originales de distintas temporadas de fútbol, vendiéndose todas. Claudio Rivera (presidente) y Marcos Bernardi (vicepresidente) ocupan hoy los cargos más visibles de la conducción, dentro de una renovación generacional que mantiene en su equipo de trabajo a miembros de la gestión anterior. Rafael Ciravegna, actual protesorero y ex presidente, brindó precisiones de las mejoras que lleva adelante el Tigre.

¿Cómo afrontaron dentro de la institución este parate general por la pandemia?
Más allá de que todos estamos esperando la vuelta del fútbol, que es lo que mueve a los clubes de la Beccar, amoldándonos a la situación sanitaria pudimos sacar provecho de todo este tiempo. El club hoy no tiene deudas, hay obras en marcha y otras que se están empezando a concretar. Estamos abocados a trabajos de montaje en el salón social, que incluye techo, canaletas y los laterales de chapa. El dinero para afrontar todo esto se fue recaudando en diferentes eventos y buena parte proviene del convenio con la mutual del club. El salón está ubicado en pleno centro de Etruria, en el predio sobre boulevard Sarmiento en el que además está la sede social, mutual, la biblioteca, y atrás la cancha de pelota paleta, junto con una pista de grandes dimensiones, y sobre esa superficie es en donde se levanta la estructura del salón. Cuando el club reciba una donación, compraremos lo que resta para el techado del mismo, todo con mano de obra local y de gente que colabora. Esa parte de la infraestructura pre existente cuenta con baños, vestuarios y cocina, pero está proyectado construir una batería de baños nuevos con cocina nueva también. Es un sueño que va a llevar sus años pero que ya empezó a hacerse realidad.

¿Qué uso se le dará al flamante salón social?
La prioridad es utilizarlo como salón de deportes, pero también para eventos en general. En la pista están los arcos donde hacemos el tradicional torneo de baby fútbol sobre cemento, están las jirafas con los aros de básquet, y también se juega al vóley allí. Tendrá fundamentalmente la utilidad de un salón de deportes, y que el día de mañana también se pueda alquilar para fiestas.

Contar con un salón cubierto les permitirá anexar otras disciplinas dentro del club.
Si, justamente el salón de deportes está proyectado para eso. Lo primero que se va a incorporar es el básquet, ya que hay cantidad de jugadores y mucho entusiasmo también. Después se irá sumando todo lo que podamos como deporte, no solo para brindarle al socio un espacio y otras alternativas en cuanto a disciplinas, sino que abierto a la población de Etruria en general. La Biblioteca Sarmiento cumple una función social muy importante y no tenemos que perder de vista eso.

¿Cuál es la realidad en materia de socios del club?
Hoy hay una mentalidad que tenemos que cambiar, Sarmiento tiene muchos socios en especial por el servicio de la biblioteca. Desde que este grupo entró allá por 2013, se apuntó a que el simpatizante sea socio, y desde entonces podría decirse que ese número se incrementó en un 200 %, la misma gente fue generando una concientización sobre eso, y lo ven como un beneficio a la hora de utilizar algunas de las instalaciones. Para nuestro aniversario, el 9 de Julio, siempre hacemos algo, esperemos que para esa fecha del año próximo tengamos más avances y quizás hasta alguna sorpresa dentro de todo lo que estamos proyectando a nivel obras y mejoras.

¿Cuáles son las otras obras que están en marcha en el club?
Estamos con varios frentes abiertos, en el estadio de fútbol se refaccionaron los vestuarios local y visitante, como así también el de árbitros, con instalación nueva de agua fría y caliente, duchas, canillas, piletas y sanitarios nuevos, y pintura en general, es decir instalaciones renovadas a estrenar cuando vuelva el fútbol. También se hizo en el predio contiguo una cancha de pinball. En la zona norte del club se habilitó otro ingreso con alambrado para el fútbol infantil, sector en el que además está trazado un plan para demarcar las canchas nuevas del infanto. Reforestamos, se colocaron más de 120 plantas de diferentes especies, y alrededor de 40 laureles de adorno. Con todos los protocolos se está trabajando también para poder tener la temporada de pileta en verano. El socio comenzó a pagar la cuota nuevamente, producto de ver tantas obras que se están realizando. Hoy no solamente se está invirtiendo en lo deportivo, sino que con este parate y cambios dentro de la nueva normalidad, se incrementó mucho la lectura y demanda de libros en nuestra biblioteca, por cuanto se están adquiriendo novelas nuevas.

¿Tienen previsto retomar las prácticas en el fútbol mayor o con infantiles?
Todos los días se habla de eso, pensando en que los chicos necesitan practicar un deporte. Estamos evaluando poder reiniciar los entrenamientos antes de fin de año o al menos hacer una mínima actividad recreativa.

¿Alguna meta fijada para el año próximo?
La proyección está, somos conscientes de que será un año muy difícil, pero hay que soñar y estamos planificando en pos de contar con más y mejores instalaciones. Hay mucha gente que colabora y arquitectos que trabajan ad honorem, siempre pensando en las futuras generaciones que disfrutarán y sacarán provecho del patrimonio del club.

 

FUENTE: labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios