Miércoles 4 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Febrero de 2026 y son las 05:24 - ALERTA POR TORMENTAS PARA EL SUR PROVINCIAL / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE ENERO DE 2026 / TRABAJOS DE BACHEO EN PUNTOS CRÍTICOS DE LA LOCALIDAD / GREMIOS ESTATALES DENUNCIAN SAQUEO SALARIAL / HECHOS POLICIALES DEPARTAMENTAL MARCOS JUÁREZ / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ARGENTINO VIAJA A CASEROS PARA ENFRENTAR A PLATENSE / CALENDARIO DE RECOLECCIÓN DE MALEZAS / LABORDE: APREHENDIDO POR VIOLAR MEDIDA CAUTELAR / IVECOR: MOTOR DE INFRAESTRUCTURA QUE SE PROYECTA AL PAÍS / INCENDIO EN EL BASURAL DE LABORDE / CONDUCCIÓN PELIGROSA EN EL CENTRO / UNA HERMOSA TARDECITA EN LA PEATONAL / GRAN TRIUNFO DE LAMBERT EN MARCOS JUÁREZ / FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS MINORISTAS EN ENERO / CALENDARIO DE FERIADOS Y DÍAS NO LABORABLES DE 2026 / RECOMENDACIONES PARA EVITAR GOLPES DE CALOR / CON LOS OJOS PUESTOS EN EL PUEBLO / CAMILO ALDAO: SANCIONARÁN A PADRES DE MENORES / AHORA VAS A TENER UN CHIP EN TU DNI /

29°

Monte Maíz

POLICIALES

14 de noviembre de 2020

EL VIDEO SE CONSTITUYE COMO PRUEBA DEL MALTRATO

GABRIELA LAGE SE CONSTITUYÓ EN DENUNCIANTE CON 4 MUJERES DEL HOGAR COLITAS DE MONTE MAÍZ ANTE UN HECHO DE ZOOFILIA

Gabriela Lage del Refugio “Ojitos felices”de Wenceslao Escalante comentó a este Medio que se enteró del caso de zoofilia a través del video de whatsapp que le enviaron desde Monte Maíz. Inmediatamente hablaron entre algunas mujeres del Hogar Colitas y decidieron hacer una denuncia policial con el objetivo de que actúe la justicia y de poder sacar al animal de la vivienda donde se produjo el hecho.

Al respecto Lage dijo: “Decidimos hacer la denuncia porque nos dio mucha impotencia el hecho. A todas nos costó ver el video y no queríamos quedarnos de brazos cruzados. Nos constituimos esta mañana (sábado por la mañana) en la Comisaría de Monte Maíz, junto a Maia Masselli, Macarena González, Fanny Galaratto y Analía Campeol, y radicamos la denuncia por el hecho en sí y en contra del masculino, autor del hecho. Lo que nosotros estamos pidiendo es sacar ya mismo ese perrito de la casa y si hubiera más animales sacarlos también de ahí. Y luego los entregaríamos en adopción. Y lo denunciamos también a él porque lo consideramos un peligro porque el hecho para mí es gravísimo. Y creo que debe ser sancionado”.

El denunciado es Ezequiel Galeano de unos 20 años de edad y con domicilio en Monte Maíz.

Antes de realizar la denuncia, las mujeres se asesoraron con algunas abogadas animalistas. Al respecto, Lage dijo: “Si bien la zoofilia no está caratulada dentro de lo que es el maltrato animal, en el hecho hay abuso y en una parte del video esta persona maltrata al perrito. Por eso creemos que si puede ser juzgado por maltrato animal más allá de que la zoofilia no esté contemplada dentro de la carátula de maltrato animal. Al pedir que queríamos sacar al perrito de esa casa nos dijeron que no era posible sin instrucciones de la Fiscalía interviniente. Antes de que realizáramos la denuncia la Fiscalía ya estaba notificada del hecho. De igual modo, esta misma mañana le mandaron un email a la Fiscal con la denuncia que radicamos. Según se nos informó el video se constituye en una prueba del hecho. Este ha sido un caso muy difícil de digerir para nosotros ya que afortunadamente creemos que se trata de un hecho aislado. De los años que yo estoy en el refugio (desde 2011) nunca hemos recibido una denuncia de este tipo”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios