Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:46 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

CULTURA

15 de noviembre de 2020

TALLERES MUNICIPALES RETOMAN EL AÑO QUE VIENE

A PARTIR DEL MES DE FEBRERO AUNQUE TODO ESTÁ SUJETO A LA SITUACIÓN SANITARIA DEL MOMENTO

Los Talleres Municipales del Área de Cultura de la Municipalidad de Monte Maíz retornarán en el mes de febrero de 2021. Debido a la pandemia por coronavirus que afectó al mundo en este 2020 este tipo de actividades no se pudo realizar. Es por ello que el Municipio decidió retomar las actividades el año que viene. Por lo general, los talleres comienzan en el mes de abril pero en esta ocasión las actividades se adelantarán y darán comienzo en el mes de febrero siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Waldemar Millán, Coordinador del Departamento de Cultura Municipal, dijo al respecto: “Nos hemos reunido con la mayoría de los profesores y todos estuvieron de acuerdo en comenzar en febrero. Debido a que durante este año no han podido cobrar por no poder trabajar se ha decidido adelantar la fecha de inicio de los talleres, que históricamente comenzaron en el mes de abril, para que puedan comenzar a cobrar por su trabajo. De todas maneras todo queda sujeto a las condiciones sanitarias del momento ya que no sabemos cual será la situación en unos meses con respecto a la pandemia. Obviamente que en el caso de que podamos comenzar lo haremos con protocolos y respetando todas las medidas de prevención”.

También agregó que en el mes de diciembre se darán a conocer los nombres de los profesores que aceptaron trabajar en los talleres. La mayoría aceptó la propuesta de la continuidad y otros serán reemplazados. La propuesta de Cultura es trabajar con convenios con otras localidades y los Ministerios de Cultura de la provincia y de la nación. Esto implica una línea de trabajo que se debe respetar.

Waldemar Millán desmintió que hayan despedido profesores ya que los mismos no son empleado municipales sino que se los contrata para una tarea específica mientras dura el tiempo de los talleres.

Al respecto explicó: “Los profesores son contratados por el área de Cultura. Es decir, que la Municipalidad no tiene relación directa con ellos. Cultura tiene un presupuesto mensual para los talleres con lo cual cada Director de Cultura dispone de eso para contratar profesores. Como este año no hubo talleres obviamente que no se le ha pagado a ningún profesor. De manera que la versión que se manejó de que nosotros habíamos echado a profesores no tiene ningún sustento. Por otro lado, nosotros tenemos un proyecto para el cual necesitamos gente que esté de acuerdo con ello. Cada Gestión tiene su proyecto y su gente. Y si bien nosotros intentamos que todos sigan,  porque no queremos dejar a nadie afuera, quien no se acople a nuestro proyecto o quien no esté de acuerdo, tienen todo el derecho de decir que no está dispuesto a continuar”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios