Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:51 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

TRANSITO

16 de noviembre de 2020

CAPACITACIÓN VÍA ZOOM CON FUNDACIÓN DE URUGUAY

José María Giménez - Director de Tránsito

ES SOBRE LA CONDUCCIÓN EN MOTOS. SE CAPACITA A INSTRUCTORES DE TRÁNSITO. ASISTE JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ DE MONTE MAÍZ

Desde el mes de octubre del corriente año José María Giménez, Director de Tránsito Municipal,  asiste a una capacitación sobre exámenes prácticos para motociclistas. La misma se hace vía Zoom con la fundación Gonzalo Rodríguez de Uruguay.

En tal capacitación se intercambian también ideas y metodologías de trabajo a tal punto que el uso obligatorio del casco en Monte Maíz desde el año 2004 sigue siendo un ejemplo y motivo de admiración desde distintos puntos de nuestro país.

Al respecto, José María Giménez dijo en Radio Línea: “Estas capacitaciones las tenemos por lo menos una vez a la semana. Gonzalo Rodríguez falleció en un accidente de tránsito en su moto y su papá quiso hacer algo para que esto no sea un caso más sino que sirva para tomar conciencia en cuanto a la prevención y las medidas de seguridad que exige el uso de la moto. Nuestra participación se originó también desde la Agencia de Seguridad Vial cuyo objetivo fundamental es bajar el número de siniestros viales. Normalmente uno dice que son accidentes de tránsito y en realidad son siniestros viales porque los mismos son evitables”.

La fundación Gonzalo Rodríguez brinda capacitación a los futuros capacitadores y Giménez es uno de ellos: “Cuando pase la pandemia ellos van a venir a Monte Maíz y nos van a traer materiales sobre la seguridad vial. Afortunadamente en nuestra localidad hace bastante tiempo que venimos trabajando bien en ese sentido. Por ejemplo las charlas informativas, el uso del casco, el uso de guantes, etc. En mi caso que soy Instructor a nivel Nacional es una buena oportunidad para fortalecer conceptos y seguir aprendiendo. Se tocan temas como el tiempo de reacción de la moto y otras cuestiones básicas que hacen a la conducción, buen uso y seguridad de las motos”.



COMPARTIR:

Comentarios