Domingo 21 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 21 de Diciembre de 2025 y son las 17:29 - UN HOMBRE FALLECIÓ TRAS SUFRIR UN PARO CARDÍACO / EL GANADOR DEL AUTO DEL GAUCHITO PLUS / COTI SOROKIN DESLUMBRÓ AL PÚBLICO DEL GAUCHITO / GANADORES DE LOS PREMIOS MÚLTIPLES / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / NUEVO CONTADOR EN EL MUNICIPIO / ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA COOPERATIVA / EL GAUCHITO: EVENTO CONFIRMADO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 20 DE DICIEMBRE DE 2025 / GRAN INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS TALLERES DEL CILPE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ARTISTAS LOCALES QUE SE DESTACAN EN LA ESCENA NACIONAL / DESARTICULAN BANDA EN LEONES / TERCERA ETAPA DEL PRÉSTAMO DEL FONDO PERMANENTE / NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR / FIESTA DE EGRESADOS DEL DIVINO NIÑO / GRUPO RE LLEVÓ UN ECOSISTEMA DE SALUD DIGITAL A COLOMBIA / INCENDIO EN HABITACIÓN DE UN DEPARTAMENTO / ARGENTINO DISTINGUIDO POR LA AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES / SORTEO DE NAVIDAD DE CATELLI S.A. /

27.4°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

16 de noviembre de 2020

OTRO PROYECTO DE CANALIZACIÓN CON SISTEMA DE BOMBEO

ES PARA DESAGOTAR LA LAGUNA DE URANGA EN JURISDICCIÓN DE ISLA VERDE

El Consorcio Canalero de Monte maíz presentará otro proyecto de sistematización de cuencas en jurisdicción de Isla Verde.

Al respecto, el Ing. Jorge Cervigni, Presidente del Consorcio Canalero, dijo: “los productores ya pusieron la plata para armar el proyecto y ya le pagamos al ingeniero por el trabajo que hizo. Es la obra de la laguna de Uranga que va hasta Isla Verde en la que hay que hacer una readecuación del canal pasando la concesionaria de Venturino. Ahí hay un canal que se conecta con el que sale del cementerio de Isla Verde al cual hay que readecuarlo. Además hay que hacer una planta de bombeo cerca de la estancia de Uranga para sacar el agua de la laguna que está en ese sector. El proyecto ya está terminado. Esta semana lo vamos a llevar a Córdoba y le vamos a dar ingreso en Recursos Hídricos de la provincia. Se trata de una obra que costará más de $60.000.000”.

Esta obra también pretende readecuar un canal que se encuentra al sur de la localidad de Isla Verde para evitar que el Barrio San José se siga inundando en épocas de lluvia.



COMPARTIR:

Comentarios