Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:52 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 28.2º

28.2°

Monte Maíz

REGIONALES

17 de noviembre de 2020

ARIAS: INCENDIO CONSUMIÓ UN ASERRADERO

Crédito: poderciudadano.com.ar

EL LUGAR PERMANECE CERRADO. TRABAJA POLICÍA CINTÍFICA. EL DUEÑO DIJO QUE FUE UN INCENDIO INTENCIONAL

A eso de las 7,30 horas del domingo Bomberos Voluntarios de Arias debieron acudir a un incendio en un aserradero en la zona sur del pueblo, donde las llamas llegaron a sobrepasar la altura de los galpones  y los vecinos salieran  a ver el siniestro.

Se trata de la fábrica de Victorio Domingo Gallo, que ardió en pocos minutos y el fuego arrasó con maderas, máquinas y una explosión aparentemente de un tubo de oxígeno atravesó una pared y esparció los escombros por la vereda en calle Moreno. Ahí los bomberos trabajaron arduamente para bajar la intensidad de las llamas que era intensificado por el viento del este que a esa hora se colaba en los galpones.

Debió llegar la unidad de apoyo cisterna para abastecer de agua a la autobomba principal que desde el predio del aserradero atacaron el incendio, además una segunda unidad por  calle Moreno para hacer frente al mayor foco. 

PODER Ciudadano, único medio en el lugar registró con videos y fotografías el tremendo momento que se vivió y donde por suerte no hubo lesionados. Sólo el susto de los vecinos. 

La Epec debió acudir urgente para cortar la luz de la zona y tras el trabajo de bomberos debía revisar que las líneas de preensamblado no tuvieran daños por el fuego, aparentemente no había llegado a dañar los cables.

Motivos

En diálogo con Gallo nos dijo tajante: "Lo quemaron, fue intencional" denunció ante la pregunta de este cronista y viendo semejante escenario que ya se podía ver tras una hora de trabajo de los bomberos. "Voy a tener que ver si se salva algo, se quemaron muchas maderas que estaban listas para entregar" contó mientras miraba el esqueleto de un tinglado que estaba construyendo con esfuerzo para ampliar sus galpones y, donde posiblemente deba mudar lo poco que quedó, tras 50 años de carpintero.

 

FUENTE: poderciudadano.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios