Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:39 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL /

  • 15.9º

15.9°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

21 de noviembre de 2020

UEPC EN CONTRA DE LOS ACTOS DE COLACIÓN

COMUNICADO OFICIAL DEL GREMIO DOCENTE CORDOBÉS

Ante la autorización del Gobierno Provincial para la realización de Actos de Colación escolar desde UEPC cumplimos en recordar, en primer lugar, que los mismos no son obligatorios. Son una opción para las escuelas que así lo deseen.

En segundo lugar, mencionar también, que, para los cursos terminales, el ciclo lectivo 2020 finaliza en marzo y abril 2021 (según nivel y modalidad), por las razones por todos conocidas.

En tercer lugar, es necesario dejar en claro que las responsabilidades de la realización de los Actos de Colación corresponden exclusivamente a las autoridades escolares que decidan realizarlas, así como, por supuesto, al Ministerio de Educación que avale los mismos.

En cuarto lugar, de más está mencionar, que los eventuales Actos de Colación deben, en todos los casos y sin excepción, cumplimentar el riguroso protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud en pos del resguardo de la salud de todos los integrantes de las respectivas comunidades educativas.

Lamentablemente, como ha sucedido con otras decisiones oficiales durante esta Pandemia, la administración del Gobernador Schiaretti deposita la responsabilidad de los cuidados en terceros.

En este marco, desde UEPC nos preguntamos  ¿quiénes se encargarán de realizar la limpieza profunda y adecuación de las condiciones de higiene y seguridad de los establecimientos educativos que están cerrados desde hace casi ocho meses?; ¿Quiénes proveerán de los insumos que el Protocolo exige contar al momento de la realización de los Actos, tales como termómetros digitales, toallitas descartables (sic), alcohol en gel en cantidad acorde a los participantes del evento? ¿Quién será el responsable de diseñar e instalar la señalética de circulación y disposición del mobiliario a utilizar?

¿Será este Gobierno Provincial el responsable? ¿El mismo Gobierno que no ha querido cubrir vacantes? ¿El mismo que no ha cubierto costos de conectividad y equipamiento? ¿El Gobierno que recortó jubilaciones en medio de la pandemia?

Dudamos seriamente que este Gobierno Provincial provea los elementos mínimos para que los Actos de Colación se realicen con las mínimas condiciones sanitarias. Está claro, entonces, que cualquier eventualidad que se produzca durante los actos que se realicen será exclusiva responsabilidad del mismo.

 

FUENTE: UEPC



COMPARTIR:

Comentarios