Sábado 7 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 7 de Marzo de 2026 y son las 11:39 -

LOCALES

26 de noviembre de 2020

BARES CON MESAS AL AIRE LIBRE Y ARTISTAS INVITADOS

LA MEDIDA QUE FLEXIBILIZÓ LA ACTIVIDAD Y SUS HORARIOS RIGE DESDE EL FIN DE SEMANA PASADO

Desde el fin de semana pasado se habilitaron áreas peatonales en calle Córdoba, entre 9 de Julio y Entre Ríos y en calle Córdoba entre Mendoza y San Luis. Esto, con el objetivo de que los bares y restaurantes puedan tener mayor espacio para trabajar y para que pueda haber espectáculos musicales. Por el momento no se permite el baile debido a que hay que respetar el distanciamiento físico entre las personas.

El Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, José María Giménez, se refirió al tema en Radio Línea diciendo: “Hay titulares de comercios que cumplen con las normas a rajatabla y programan los horarios de corte con anticipación. Mientras que hay otros que llaman por teléfono 10 minutos antes para cortar la calle. Un corte de calle no es solo eso sino que es algo mucho más complejo. Porque requiere de personal de guardia, hay que ver que en ese espacio no haya entrada de garajes y que no haya farmacias. Esto requiere también del trabajo conjunto con Bomberos y con la Policía por la logística que se requiere en caso de accidentes o algún tipo de siniestros. Tampoco se puede cortar arterias que sean de acceso al pueblo como en calle Chubut o Santa Cruz”.

Giménez dijo que las medidas de prevención no son trabas que se le ponen a los comercios sino que forman parte de la nueva “normalidad”. La idea es que se pueda trabajar al aire libre pero cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes. Remarcó también que la salud es responsabilidad de todos; de las autoridades, de los comerciantes y de los vecinos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL PARQUECITO DE BARRIO GOBATO ESTÁ A OSCURAS

EL PARQUECITO DE BARRIO GOBATO ESTÁ A OSCURAS

Y GENERA INQUIETUD Y MALESTAR EN LOS VECINOS
LOCALES
UN PROCESO DE RESTITUCIÓN EN TIEMPO RECORD

UN PROCESO DE RESTITUCIÓN EN TIEMPO RECORD

Y POR MEDIO DEL DÍALOGO. LO LLEVÓ ADELANTE LA JUEZA DE PAZ, ABOGADA ALICIA LATTANZI
LOCALES
PREOCUPACIÓN POR RIÑAS JUVENILES EN LAS CALLES

PREOCUPACIÓN POR RIÑAS JUVENILES EN LAS CALLES

ESTA VEZ FUERON PELEASDE MUJERES EN MONTE MAÍZ

Comentarios