Miércoles 26 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 26 de Enero de 2022 y son las 17:15 ULTIMOS TITULOS:

  • 29.9º

29.9°

Monte Maíz

JUSTICIA

1 de diciembre de 2020

CONCEJO DE LA MAGISTRATURA: ASUMIÓ CARLOS MATTERSON

SERÁ CONSEJERO EN REEMPLAZO DE MARINA SÁNCHEZ

En el marco de un plenario extraordinario, el Consejo de la Magistratura de la Nación aceptó la renuncia de los consejeros Marina Sánchez Herrero y Juan Pablo Mas Vélez, quienes dejarán sus cargos el próximo mes.

Sánchez Herrero fue elegida en 2018 como representante del estamento de los abogados del interior del país; mientras que Mas Vélez lo hizo en representación de los abogados de la Capital Federal.

Después de dos años en los cargos, los consejeros presentaron sus renuncias para cumplir el “compromiso de alternancia” con sus compañeros de lista. La Corte Suprema de Justicia de la Nación tomó juramento a Carlos Matterson y Diego Sebastián Marías, quienes reemplazarán a sus colegas en lo que resta del mandato.

Matterson, matriculado en el Colegio de Abogados de Bell Ville, será quien reemplace a Sánchez Herrero como representante de los abogados de las provincias, mientras que Marías, quien asumió en 2017 en la Legislatura porteña, hará lo propio en representación de los abogados de la Capital Federal.

DETALLES DEL ACTO

El Sr. presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN ) Dr. Carlos Rosenkrantz, tomó juramento a los Consejeros que integraran el Cuerpo como representantes de los abogados de Capital Federal y del Interior del País, Dres. Diego Sebastián Marías y Carlos Matterson, respectívamente.

A continuación, en el video, el momento de la jura de Marías y Matterson ante el Dr. Rosenkrantz.

 

FUENTE: deunion.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!