Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:17 - ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS /

  • 13.2º

13.2°

Monte Maíz

CULTURA

2 de diciembre de 2020

RENDIRÁN HOMENAJE EN LA PLAZA A MANUEL BELGRANO

YA QUE EL 2020 FUE DESIGNADO COMO AÑO BELGRANIANO

El 2020 es el Año Belgraniano porque se cumplieron 250 años de su nacimiento y 200 de la muerte de Manuel Belgrano. 

Su nombre completo era Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, así lo bautizó el canónigo Juan Baltazar Maciel al día siguiente de llegar al mundo. Fue militar, político, intelectual, economista, un gran promotor de la educación y un auténtico libre pensador obsesionado en alcanzar para la nación la soberanía tan preciada. Vivió 50 años y unos pocos días más, del 3 de junio de 1770 al 20 de junio de 1820, lapso que le bastó para transformarse en en una de las figuras más importantes de la República Argentina que dejó en gestación.

Por iniciativa de los integrantes de Cultura Municipal y con el apoyo de la empresa metalúrgica Ingersoll, se ha tallado mediante corte láser una placa de acero de importante tamaño que reproducirá el rostro de Belgrano y estará ubicado en la esquina de San Luis y la calle que lleva su nombre, sobre la plaza San Martín.

Esta semana se ha visto trabajar una máquina perforadora donde irán ubicados los soportes, también se colocará el cableado para las luces led que lo iluminarán. Resta confirmar el día de su inauguración.

 

FUENTE: multimediosmaldon.tv



COMPARTIR:

Comentarios