Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:12 - FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS / LA IMPORTANCIA DE TENER UN MÉDICO DE CABECERA / SE APROBÓ POR MAYORÍA AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES / EL CENMA Nª196 RUMBO A LOS 40 AÑOS / INCENDIO DE UN AUTO EN RUTA 12 /

  • 14.7º

14.7°

Monte Maíz

BECCAR VARELA

7 de diciembre de 2020

CLAUDIO DEMARÍA EX PRESIDENTE DE LA BECCAR

FUE ENTREVISTADO POR EL PORTAL DE LA BECCAR VARELA. EL DIRIGENTE DE LABORDE FUE PRESIDENTE DE NUESTRA LIGA REGIONAL ENTRE EL 2016 Y EL 2018

El dirigente labordense Claudio Demaría (44), actual delegado del club Olimpo, fue el penúltimo presidente en ocupar ese cargo dentro de la mesa directiva de la Liga Beccar Varela. Se desempeñó entre 2016 y 2018, concretando en ese periodo mejoras significativas en materia de organización institucional, como lo fue la creación de un sistema informático de autogestión para clubes a los fines de facilitar, agilizar y economizar las gestiones ante la liga. También se instalaron cámaras de seguridad y alarmas en la sede de la liga en Pascanas. En lo deportivo, el seleccionado Sub 15 se proclamó campeón provincial en 2017. Además se desempeñó como representante de las ligas afiliadas ante el Consejo Federal de AFA por la Jurisdicción Centro Interior.

¿Practicaste algún deporte desde joven?
Si, empecé como jugador de fútbol en el club Recreativo hasta los 10 años. Luego pasé a Olimpo y a los 15 años tuve que dejar por una cirugía en un pie que me impidió seguir jugando a la pelota.

¿Cómo fueron tus comienzos de delegado?
Mis hijos hicieron las divisiones inferiores en Olimpo y ahí estuve 10 años como delgado del infanto juvenil representando al club en la liga. Ya por entonces aprendí rápido la función como dirigente porque me gustaba y además estuve rodeado de muy buenos dirigentes.

¿Cómo se dio llegar a ser dirigente de la liga?
En un momento de su gestión al frente de la liga, el presidente Juan Ángel Bianco me convocó para integrar la mesa directiva en el cargo de vice presidente segundo. Trabajar y relacionarme con gente de experiencia me sirvió mucho en ese momento, lo mismo que con Gustavo Bordese más adelante. Una vez en el cargo de presidente de la liga, en 2016 también me desempeñé como vocal de la Federación Cordobesa de Fútbol, y al año siguiente fui representante en el Consejo Directivo.

¿Qué cosas destacas en tu gestión al frente de La Beccar?
Se comenzaron con las tratativas para renovar el sistema de informatización de la liga, con el actual programador, Juan Vanzetti, con el objetivo de crear un sistema de autogestión para clubes a los fines de facilitar, agilizar y economizar las gestiones ante la liga. En lo dirigencial participé de la primera reunión del Consejo Federal de AFA, como representante de la zona Centro interior. En lo deportivo, se obtuvo el Campeonato Provincial de Selecciones Sub 15 en 2017, con el cuerpo técnico que encabezó Jorge Vázquez, recibiéndose además la mención de mejor comportamiento del plantel. En 2018, el consejo directivo aprobó por unanimidad la credencial honoraria para acceso a estadios de Agustín Bourges, como apertura a la inserción a los estadios de chicos con capacidades diferentes. En tanto que en otra mejora necesaria a nivel institución, se instalaron cámaras de seguridad y alarma antirrobo en el edificio de la sede de la liga.

¿Cómo fue esa experiencia en AFA?
Fui representante de las ligas afiliadas ante el Consejo Federal de AFA por la Jurisdicción Centro Interior, siendo una rica experiencia donde me sirvió para seguir aprendiendo al relacionarme con dirigentes de todo el país y conocer distintas realidades en esto de la organización y el manejo del fútbol a nivel institucional y deportivo.

¿Cómo calificas a nuestra liga dentro de la provincia?
Para mí es una de las más importantes del interior, queda demostrado con la extensa lista de jugadores y técnicos que quieren formar parte de ella, mostrarse y trabajar en sus clubes. En lo personal, poder presidirla fue honor, más cuando te reunís con otros presidentes, ahí se toma noción de cuán importante es la entidad rectora de nuestro fútbol regional.

 

FUENTE: labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios