Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:25 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

8 de diciembre de 2020

VECINOS DE B° EVITA YA TIENEN SU MEDIDOR PARTICULAR

EL MUNICIPIO TRABAJÓ PARA REFACCIONAR LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE CADA VIVIENDA PARA CUMPLIR LOS REQUERIMIENTOS NECESARIOS DE CONEXIÓN QUE EXIGE EPEC

Desde el Municipio se trabajó fuertemente para regularizar la situación eléctrica en el B° Evita. Fue así, que encabezados por el Prof. Alejandro Freytes, Concejal además del PJ, se pusieron a trabajar en las refacciones necesarias que necesitaba cada vivienda para poder acceder al servicio de EPEC de manera adecuada y regular.

Desde su construcción e inauguración a la fecha los vecinos dependían de un transformador y de un medidor comunitario que ocasionaba un gran gasto mensual al Municipio pero también innumerables inconvenientes a los vecinos ya que en épocas de mucho consumo bajaba la tensión de manera considerable.

Al respecto, Freytes dijo: “Arrancamos allá por el día 6 de julio y hubo vivienda que tuvimos que hacer el trabajo prácticamente desde cero porque las instalaciones estaban muy deterioradas. Fue un desafío que lo llevamos adelante con mucha responsabilidad principalmente desde el personal Municipal. Ellos pusieron todo su empeño y hoy tenemos el 100% de las viviendas con su propio medidor”.

Leandro Rodríguez y Ayrton Ruíz fueron quienes se encargaron de todos los trabajos que requerían las precarias instalaciones de las viviendas con la coordinación, colaboración y dirección del mencionado Concejal del Oficialismo.

Una de las ventajas para los vecinos es que al tener en correcto estado las instalaciones eléctricas y no depender de un medidor comunitario no sufrirán más desperfectos en sus electrodomésticos. Muchos de ellos perdieron televisores, ventiladores, heladeras, computadoras y hasta aires acondicionados por las bajas de tensión sufridas en períodos del año de alto consumo eléctrico en general (Verano o invierno).

El trabajo terminó recién ahora, en los últimos días del año, ya que hubo personas contagiadas de COVID y eso hizo que la gente tenga que estar aislada y quienes estuvieron trabajando en sus viviendas también lo estuvieran. El plazo de obra estaba estipulado para principios de agosto pero se vio postergado a causa de la pandemia.

También es necesario destacar las gestiones que se hicieron desde el Municipio con EPEC para llegar a un acuerdo y que se extendiera el plazo del uso del medidor comunitario mientras durara la obra. Esto permitió que ningún vecino de B° Evita se viera privado del servicio.



COMPARTIR:

Comentarios