Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:05 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 20.4º

20.4°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

23 de diciembre de 2020

EL TESTEO ES LA MEJOR PREVENCIÓN

ASÍ LO RECOMENDÓ EL DR. VÍCTOR CHÍAS QUIEN SE REFIRIÓ A LOS ÚLTIMOS CASOS EN MONTE MAÍZ

Tras los últimos casos nuevos de COVID-19 confirmados en Monte Maíz, habló el Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal.

Al respecto expresó en Radio Línea: “Son resultados recibidos de hisopados PCR que se hicieron la semana pasada y resultados de hisopados del fin de semana. Obviamente este tema ya lo hemos hablado muchísimo pero es necesario reiterar que es muy importante mantener el distanciamiento social y utilizar correctamente el barbijo. Estas son dos medidas esenciales. Pero sobre todo, yo quisiera recalcar que no hay que dejarse estar cuando hay síntomas, por mínimo que este sea, compatible con la enfermedad. No hay que echarle la culpa al aire acondicionado o al ventilador porque uno está congestionado. Es indispensable que ante esto consulten inmediatamente en el Hospital o con su Médico de cabecera. Aquí tenemos los insumos necesarios y si se considera necesario se le hará el hisopado correspondiente. De esta manera se está evitando propagar más casos al resto de la población”.

El Dr. Chías hizo hincapié en esto porque lo que se ha detectado es que hay personas con síntomas y que no le prestan la atención suficiente. Y esto hace que la enfermedad se propague: “Recién consultan a los 3 o 4 días de la aparición de los síntomas y en ese lapso ya han contagiado a más personas”.

Recomendó hacer los testeos correspondientes si hay personas que van a tener cenas con adultos mayores durante estas fiestas. Al respecto, expresó: “La prevención es fundamental. Y si alguien tiene síntomas que no dude en venir al Hospital porque si lo podemos cortar en seguida evitamos la propagación del virus”.

Con respecto a los 8 casos informados el lunes, dijo que 5 son adultos mayores (de más de 65 años). Explicó también que de esos 8 casos, 4 son del mismo grupo familiar; otras dos son un matrimonio que, por cuestiones laborales, tienen relación con uno de los 4 casos anteriores. Con lo cual el nexo estaría bien identificado.

Y dijo que hay un joven que estaba con síntomas el fin de semana y que habría tenido múltiples contactos. De ese caso no estaría identificado el nexo epidemiológico. Y hay un caso de otro adulto mayor que tiene nexo o relación con un caso de otra localidad.



COMPARTIR:

Comentarios