Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 21:35 -

  • 11.6º

11.6°

Monte Maíz

REGIONALES

24 de diciembre de 2020

MENOR DE 11 AÑOS MURIÓ POR AFECCIÓN RESPIRATORIA

TENÍA DOMICILIO EN ETRURIA Y ESTABA INTERNADO EN VILLA MARÍA. SE INVESTIGA SI FUE UN CASO DE COVID-19

La información corrió como reguero de pólvora y para hacer un manejo serio de la información desde El Regional dialogamos con el Dr. Darío Quinodoz para abordar seriamente la información y no generar pánico.

Fue así que el Director Médico del Sanatario de la Cañada de Villa María, el Dr. Quinodoz, confirmó efectivamente el deceso de un niño de 11 años pero solicitó a su vez calma, destacando la siguiente información:

“Falleció efectivamente un menor de 11 años en dicho nosocomio. Dicho menor había ingresado anoche con una afección respiratoria aguda grave, derivado desde Etruria, en estado de shock, con una neumonía bilateral. Todavía no se puede confirmar que la causa fue Covid y que tuviera una infección por coronavirus hasta tanto se conozcan los análisis que se hicieron para la ocasión. Los resultados de dichas pruebas estarán recién a mediados de la semana que viene, sostuvo el facultativo”.

Por otro lado, le preguntamos a Quinodoz si había tenido contacto con alguna persona enferma o aislada por Covid, o si ya tenía antecedentes médicos de riesgo y nos indicó que aparentemente no era así, de allí que esperarán los resultados.

Más tarde pudimos saber que el pequeño fallecido era Thiago Ferreyra Varela, de sólo 11 años y que sus restos serán inhumados mañana jueves en el cementerio de Etruria.

 

FUENTE: elregionalvm.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!