Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:07 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

LOCALES

28 de diciembre de 2020

BALANCE DE GESTIÓN POSITIVO PESE A LA PANDEMIA

HOY EL MUNICIPIO ESTÁ SANEADO

Dentro del balance anual de gestión el Intendente Luis Trotte destacó fundamentalmente el trabajo del Departamento de Cultura para recuperar como lugar de esparcimiento y de veraneo el Parque Municipal Domingo Pagliero.

Al respecto, expresó en Radio Línea: “Hay mucha gente que va a instalarse en el Parque Domingo Pagliero para vacacionar o para pasar el día allí. Muchos vecinos se van a quedar acá y van a vacacionar en el pueblo. Por supuesto que desde hace un tiempo han cambiado algunas costumbres de la gente. Antes iban muchos al Domingo Pagliero. Ahora mucha gente tiene pileta particular y se queda en su casa. De todas maneras, hemos visto que al parque viene mucha gente de la zona también; no solamente de Monte Maíz. Desgraciadamente la tormenta del viernes 7 de diciembre hizo un desastre y tiró muchos árboles y eso ocasionó otra demora en la reapertura. Por eso hay que podar los árboles. A mí me criticaron mucho por la poda en el acceso este del pueblo pero gracias a eso los árboles quedaron en pie”.

Finalmente destacó que se cierra un año positivo en lo que tiene que ver con la gestión ya que asumió en diciembre de 2019 con un Municipio quebrado. Y de a poco, emergencia económica mediante, se fue recuperando en la parte financiera.

También se consiguieron cosas; dos vehículos 0 km.; una ambulancia y un móvil de Seguridad Ciudadana. Se hizo una cuadra de pavimento y se comenzó con otra; se hicieron trabajos de bacheo y se inauguró un Centro de prevención de adicciones. Además ya llegó el primer desembolso del programa nacional “Argentina Hace” por un monto de $6.800.000 que serán destinados a bacheo, mejorado y cordón cuneta.

Al respecto dijo: “Recibimos un Municipio con mucha deuda; con mucha gente a la cual les mantuvimos sus puestos de trabajo. Hemos podido pagar los sueldos y hacer algunas cosas. Nos falta un montón; pero no es poco lo que logramos dentro del contexto de pandemia en el cual estamos. Y de lo que no se ha hecho yo no le echo la culpa a Cacho; él ha hecho lo que ha podido porque le toó un Gobierno que nunca miró hacia el interior. Nosotros estamos tratando de mejorar todo eso y gracias a Dios tenemos buena gente para lograrlo”.

 



COMPARTIR:

Comentarios