Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:14 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 26.4º

26.4°

Monte Maíz

SEGURIDAD CIUDADANA

30 de diciembre de 2020

CONTROLES DE FIESTAS CLANDESTINAS

CON FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA POR PARTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL PARA ACTUAR Y SANCIONAR A LOS RESPONSABLES

El Director de Seguridad Ciudadana, José María Giménez, dijo en Radio Línea que el 25 de diciembre, madrugada de Navidad, trabajaron toda la noche, hasta las 08:30 hs. Asumieron el compromiso que habían tonado tras la reunión que habían tenido ese jueves 24 junto al Intendente y al subcomisario Fernando Martín.

Más allá de eso volvió a aclarar que la dependencia Municipal puede colaborar con la Policía pero no tiene la facultad de sancionar. Eso es trabajo de la fuerza policial aunque no supo cual fue el motivo de que solo se asignara un efectivo y sin el sistema CAT para poder labrar las multas correspondientes como estaba previsto.

Al respecto, Giménez dijo en Radio Línea: “Yo no sé cuál fue la razón de por qué no se asignaron los refuerzos policiales que se anunciaron. Yo solo sé que el Policía que estuvo de guardia y que trabajó con nosotros lo hizo muy bien al igual que el efectivo que quedó en la Comisaría. Todos los llamados que iba receptando nos lo iba pasando para poder actuar en ese lugar. De esa manera pudimos desarticular 3 fiestas clandestinas. Una de ellas fue en un quincho y se hizo presente el padre del organizador o propietario del lugar a cuestionarnos. Ahí había todos pibes de 15 o 16 años y por eso uno se pregunta donde está la responsabilidad como padre. En las dos restantes eran personas mayores. Nosotros actuamos con las herramientas que tenemos y con las facultades que nos competen. Lo que te da bronca es que hay una ley y no hay voluntad de que se cumpla. Uno no puede estar siguiendo a la gente como si fueran chicos pidiendo que se vayan a dormir. Se necesitan las herramientas disponibles para actuar como corresponde. Y eso no lo tuvimos. Y lo mismo pasa con el Personal de la Policía asignado. No se puede ir a un lugar de más de 100 personas con un solo efectivo policial. Hemos visto todo lo que ha ocurrido en la región cuando se actuó de esa manera. Hasta han pisoteado móviles y han agredido al personal policial”.

En Monte Maíz, se sancionó una Ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante adhiriendo a la nueva Ley de sanciones con fuertes multas para este tipo de casos y por eso no se entiende la falta de voluntad política desde la provincia de Córdoba para poder actuar en este tipo de eventos clandestinos: “Nunca nos llamaron a nosotros para poder labrar Actas. Y el motivo de eso no lo sabemos. Distinto es en la parte de tránsito donde estamos facultados para actuar porque a una persona que conduce en estado de ebriedad no se le puede pedir que conduzca con cuidado y que se vaya a su casa. Hay una Ley y hay que hacerla cumplir. Y por eso hasta hemos retenido vehículos. Durante la mañana del 25, a las 07:00 hs. aproximadamente, debimos informar a un padre de una joven que circulaba en su auto con 8 personas más y con 1.3 de alcohol en sangre. Por suerte los padres lo entendieron ya que reconocieron el error de la joven que se rehusaba a ser controlada”.



COMPARTIR:

Comentarios