Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 15:06 -

PAÍS

2 de enero de 2021

EVALÚAN APLICAR UN TOQUE DE QUEDA SANITARIO

POR REBROTES DE COVID-19. LO REVELÓ EL INFECTÓLOGO EDUARDO LÓPEZ, QUIEN INTEGRA LA MESA DE EXPERTOS QUE ASESORA AL GOBIERNO NACIONAL

En declaraciones radiales, López consideró que "hay varias medidas" que podrían adoptarse, "entre ellas el toque de queda sanitario, que es restringir la circulación y las actividades que conlleven un riesgo en el aumento de casos".

"Francia lo hizo a partir de las 18, España a partir de las 20", indicó, ante lo cual manifestó que la Argentina debería tomar esa medida "a las 22".

No obstante, el especialista remarcó que "hay que tratar de encontrar un equilibrio" entre el cuidado sanitario y la economía, y las nuevas restricciones perjudicarían nuevamente a algunos sectores como el entretenimiento, la gastronomía y el turismo.

"Los fines de semana largo disminuyen los testeos el día 5 o 6 (de enero) habría que estar mirando todos los números para tomar una decisión acorde. No deseo que nadie deje de tener sus vacaciones y esparcimiento, pero si queremos tomar el riesgo de enfermarnos, nos estamos equivocando como sociedad ”, finalizó López.

 

FUENTE: NA / Radios.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PAÍS
UN BÁLSAMO DE VERDAD A 50 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO MILITAR

UN BÁLSAMO DE VERDAD A 50 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO MILITAR

SE CONOCIÓ LA IDENTIDAD DE 12 CUERPOS DE DESAPARECIDOS POR LOS MILITARES
PAÍS
HABILITAN PATRULLAJE DIGITAL

HABILITAN PATRULLAJE DIGITAL

Y REQUISAS SIN ORDEN JUDICIAL
PAÍS
CIERRE DE REGISTROS DEL AUTOMOTOR

CIERRE DE REGISTROS DEL AUTOMOTOR

LOS QUE ESTÁN EN LA MIRA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios

JUAN

Comentario
Seguro que tiene que ocurrir mas ahora que ataca a los Jóvenes de 20 para arriba y llevan a sus casas que tienen padres de mayor edad, DEBERIAN SIN PENSAR MUCHO TOMAR ESA DECISION..... aparte de control de ALCOHOLEMIA..... LA CAMINERA, BIEN GRACIAS NADIE LA LLAMA, a que se pare en el cruce del ECO CLUB y ruta 11.
Hasta que alguien haga un desastre y ahí se obliga los medio de seguridad basicos.

nombre

Comentario
Yo espero se pueda descansar unos días en las sierras. . Porque el virus sigue y seguirá pero tenemos derecho a descansar!!!! Nos vamos a enfermar Sres