Lunes 19 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 19 de Abril de 2021 y son las 05:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTIVIDAD SINDICAL

5 de enero de 2021

UEPC DEPARTAMENTAL CERRÓ EL AÑO CON MOVILIZACIÓN

EN RECLAMO POR EL MEMORANDUM 03

El día martes 29 de diciembre la Delegación del Departamento Uniónde la UEPC se movilizó en contra del Memorandum 03 que establece que las carreras de Nivel Terciario (Superior) que no cuenten con 30 alumnos inscriptos no podrían reiniciar sus clases y serían dadas de baja.

El Secretario General de la mencionada Delegación del Sindicato, Daniel Baggini, expresó en Radio Línea: “Ni bien se conoció el Memo el Sindicato inició el reclamo correspondiente y hubo un compromiso de de no aplicar esa resolución. Y luego hubo toda una movida por la derogación de la misma. El 22 de diciembre se organizó una reunión con todos los Directores del Nivel Superior de todo el Departamento y se optó por pedir la derogación del Memo 03. El día 29 de diciembre nos movilizamos en Bell Ville con los Institutos Superiores de la ciudad. Ni bien se produzca el retorno de la actividad a principios del mes de febrero continuaremos las acciones para la derogación de esta resolución”.

Baggini dijo también que desde el comienzo de la pandemia el sector docente asiste a una importante quita de derechos.

Al respecto dijo: “Parece que desde la aparición del coronavirus la educación dejó de ser libre y gratuita. Pasamos de tener una educación irrestrictiva a no tener una herramienta tecnológica ni una conexión de internet provista por el Estado para poder continuar dando clases desde los hogares. Por lo tanto eso de público y gratuito ha quedado medio obsoleto como concepto en esta pandemia. No obstante, nosotros reclamamos que los gobiernos garanticen la permanencia y el egreso de la educación para todos. Como un derecho que está garantizado por ley; la 26.206”.

NEGOCIACIÓN SALARIAL 2021

La primera reunión sobre este tema sería en el mes de febrero del corriente año. Al respecto, Baggini señaló: “No solamente se negociará la cuestión salarial sino que también debemos negociarla cuestión del retorno ya que tenemos que evaluar las condiciones en que vamos a regresar a las aulas. Además queremos saber quien se va a hacer cargo de los insumos que demande el regreso. Queremos que nuestros compañeros tengan todo lo necesario para que al volver no se enfermen. Nosotros creemos que en este ciclo lectivo va a haber un mix entre clases presenciales y virtuales aunque todo dependerá de la situación epidemiológica y sanitaria de cada lugar”.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!