Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:29 - MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA /

  • 11.5º

11.5°

Monte Maíz

REGIONALES

5 de enero de 2021

CORRAL DE BUSTOS TIENE 96 CASOS ACTIVOS DE COVID-19

LOS MISMOS COMENZARON A AUMENTAR DESPUÉS DE NAVIDAD

El periodista Lucas Milani de la ciudad de Corral de Bustos Iflinger dijo en Radio Línea que las fiestas de fin de año no han ayudado demasiado en el cuidado de la gente por el COVID-19. Muy por el contrario, los casos aumentaron casi a partir de esas fechas y, según el último informe epidemiológico, ya hay 96 casos activos en la ciudad.

Según contó el periodista, el informe del día 27 de diciembre dio 27 casos activos cuadruplicando esa cifra al día de la fecha: “La semana pasada hablamos con gente del COE y le preguntamos si estaba previsto que esto pueda pasar y ellos nos informaron que en estas fechas era muy posible que los casos aumentaran en gran número. De todas maneras, no esperaban que en tan pocos días los casos activos llegaran a la cifra de hoy (96). También hay que decir que el calor no ayuda mucho en el uso del barbijo y la gente está cansada y esperando que la flexibilización de las actividades se asemeje a la normalidad. La situación con respecto al movimiento de gente no es muy diferente al que se vivió desde el principio. La realidad es que la juventud nunca dejó de salir ni dejó de hacer fiestas. Lo que pasa que durante las fechas de Navidad y Año Nuevo esas cosas se han visibilizado un poco más. Primero porque tenemos una afluencia de gente más grande en la ciudad porque han venido jóvenes que han estado toda la cuarentena en las ciudades donde estudian (Rosario, Córdoba, Villa María, Río Cuarto,etc.) y aprovecharon estas fiestas para volver y pasarlas junto a sus familias. Por lo tanto, todas estas juntadas, que dicho sea de paso, están permitidas, hacen que el virus se propague. La realidad es que hoy la ciudad está pasando nuevamente por una situación desfavorable por el aumento de casos. Lo ideal sería que podamos hacer todo lo que está permitido sin descuidar las medidas de prevención. Por ahí pasa ahora el nuevo desafío”, remarcó.



COMPARTIR:

Comentarios