Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 22:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.5º

20.5°

Despejado

ACTIVIDAD SINDICAL

4 de enero de 2018

DESPIDIERON A VALERIA RITTA DEL HOSPITAL

LA ENFERMERA RECIBIÓ EL TELEGRAMA LUEGO DE REINCORPORARSE A SU TRABAJO DESPUÉS DE UNA SUSPENSIÓN DE 60 DÍAS. LAS RAZONES QUE ESGRIME EL EJECUTIVO ES LA ENTREGA DE MEDICAMENTOS SIN AUTORIZACIÓN PONIENDO EN RIESGO LA SALUD DE TERCEROS Y ALTERCADOS VERBALES CON SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO. LA POSICIÓN DEL SINDICATO

Los representantes del Sindicato de Empleados Municipales del Sudeste Cordobés, Dante Íbalo y Gustavo Luna informaron que se produjo el despido de Valeria Andrea Ritta, quien cumplía tareas como enfermera en el Hospital Municipal Dr. José María Minella de nuestra localidad. Preocupado por esta situación, Íbalo contó: “El Ejecutivo Municipal acusa a Valeria Ritta de entregar un medicamento sin la autorización correspondiente. El martes ella se reincorporó a trabajar luego de una suspensión de 90 días por un Sumario Administrativo y por la noche recibió en su domicilio el telegrama de despido firmado por el Intendente. Las razones del despido según el telegrama son por la entrega de remedios y por excesos verbales que ha tenido con algunos de sus compañeros. de trabajo. Nosotros no hemos tenido ninguna notificación sobre todo eso de lo que se le acusa a esta chica. No sabemos, pero creemos que estos chicos que la acusan están apretados por alguien. Nosotros como Sindicato no hemos visto, ni estamos enterados de que haya un querellante por la muerte de alguien por haber entregado un remedio. Son solo dichos de ellos (refiriéndose al Ejecutivo Municipal). Nosotros hoy le dijimos a (Jorge) Cervigni que queremos que se expida la justicia sobre este tema. No la pueden despedir por “dichos o supuestos”. Si la justicia la encuentra culpable de lo que se la acusa nosotros deberemos acatar la decisión; mientras tanto no lo aceptamos”.

Los representantes manifestaron haber hablado con Rosana Stanjcovich, quien hace algunos meses manifestó haber sido ignorada por la autoridades del Hospital en su pedido de un medicamento para poner en coma farmacológico a su padre. La mujer es enfermera y también trabajó en el Hospital. En su momento, ella dijo haber recibido dicho medicamento desde el Hospital pero nunca dijo que hubiera sido la enfermera actualmente despedida la que se lo facilitó.

 El Sindicato teme que esto se repita con otros empleados del Hospital o del Municipio si no intervienen en el caso. Manifiestan que el Abogado que representa a Valeria Ritta, y que pertenece al Sindicato, Dr. Gonzalo Sánchez, dijo que el telegrama está “contaminado de errores”.

Por el momento, el Sindicato está pidiendo la reincorporación de la trabajadora y, en todo caso, mientras la justicia se expide sobre la entrega de remedios sin autorización, sugiere que se la traslade de área. Mientras tanto, en la reunión que mantuvieron el miércoles a la mañana Dante Íbalo, Valeria Ritta y Jorge Cervigni no hubo acuerdo de partes en cuanto a la reincorporación de Valeria a su trabajo o su traslado hacia otra área. Según el Sindicato, el Secretario de Gobierno les manifestó que sobre el tema de Valeria Ritta no se habla más. Sobre otros temas hay diálogo. Sobre el despido de la enfermera es tema terminado.

En el mediodía del miércoles el Sindicato de Empleados Municipales del Sudeste Cordobés envió una nota (Foto) al Ejecutivo Municipal dirigida al Intendente Cacho Martín informándole que el día jueves 04 de diciembre comenzarán las Asambleas de cuatro horas por turnos, según las áreas, en el Hospital y en la Municipalidad. Esto, repudio al despido de la trabajadora y pidiendo por su reincorporación: Personal de calle, oficinas y Hospital de 07:00 a 11:00 hs. Personal de Recolección de 23:00 a 03:00 hs. El Personal de riego trabajará solo tres horas. La nota está firmada por Luna, Gustavo, Delegado local y por Íbalo, Dante, Secretario Adjunto.

Fuentes oficiales indicaron a www.montemaizmira.com.ar que el Personal del Hospital Municipal no adhiere a las medidas del Sindicato. La atención en el Nosocomio será normal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!