Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:18 - 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS / LA IMPORTANCIA DE TENER UN MÉDICO DE CABECERA / SE APROBÓ POR MAYORÍA AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES / EL CENMA Nª196 RUMBO A LOS 40 AÑOS / INCENDIO DE UN AUTO EN RUTA 12 / ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS /

  • 21.5º

21.5°

Monte Maíz

LOCALES

14 de enero de 2021

MUJERES CON GANAS DE TRABAJAR

POR SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN EL MUNICIPIO LES DIO MÁS HORAS DE TRABAJO

Ellas viven de los pocos pesos que suman con el trabajo diario bajo la modalidad de changarín. No le temen al trabajo ni al esfuerzo. En estos días tan desagradables donde la geografía urbana de Monte Maíz intenta salir de a poco del tremendo daño que provocaron meses de inacción y excusas para no hacer nada, ellas le ponen el pecho y mantienen la plaza San Martín. Contentas nos dijeron porque les dieron más horas de trabajo. Ellas son Débora Paz, Marcela Córdoba y Carolina Córdoba.

El martes se les rompió la cortadora de césped y también se suma la mala suerte de que al no disponer de las herramientas, en la plaza usaban una bordeadora a nafta propiedad del Sr. Tomás Trotte, quien la había prestado el municipio. La misma fue llevada al parque Pagliero para tareas de limpieza y allí el motor colapsó, ya que se trata de una máquina que tiene un uso importante, por lo tanto el grupo de mujeres se quedó sin bordeadora para la plaza.

Las mujeres changarinas son la contracara de los hombres, le meten duro al trabajo desde temprano, no las afecta el frío o el calor, más de uno las ha visto barriendo a las 6 de la mañana en invierno en medio de la helada y sin quejarse. En la plaza San Martín están haciendo un trabajo destacable, casi con esfuerzo físico inconveniente para una mujer.

Todas son muy proactivas, pero es de destacar a la Sra. Isabel Branchessi, quien a los 62 años sigue metiendo horas durísimas de barrido, como lo hizo este miércoles, tarea que habría que repensar dada la edad que tiene y destinarla al cuidado de la plaza.

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios