Viernes 9 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 9 de Enero de 2026 y son las 05:37 - 11 DE ENERO: COMIENZA EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / LOS CONTROLES DE TRÁNSITO CADA VEZ MÁS SEVEROS / PAICOR: EN VERANO SE ENTREGAN LOS MÓDULOS ALIMENTARIOS / CAMBIO DE PARADIGMA EN EL TRATAMIENTO RESIDUOS / ALERTA POR TOEMENTAS PARA NUESTRA REGIÓN / LLEGA UN COORDINADOR DE DIVISIONES INFERIORES A LAMBERT / PROYECTO PARA UN CAMINO DE TRÁNSITO PESADO / ALERTA METEOROLÓGICO PARA ESTE JUEVES / PLAN DE LUCHA CONTRA EL AJUSTE PREVISIONAL / CHOQUE POR ALCANCE EN RUTA 11 / DESTROZOS EN EL KIOSCO: DOS MENORES IDENTIFICADOS / ARGENTINO JUEGA EL 4 DE FEBRERO CON PLATENSE / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 6 DE ENERO DE 2026 / COLONIA BARGE: ENTREGA DE VIVIENDA DE PROGRAMA PROVINCIAL / CAMILO ALDAO: CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE UN BEBÉ / VANDALISMO Y ROBO DE PELUCHES EN KIOSCO PICHU / INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / BELL VILLE: PRINCIPIO DE INCENDIO EN LA CLÍNICA MAYO / BROMATOLOGÍA TRABAJA EN VARIOS FRENTES / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL SUDESTE CORDOBÉS /

17.2°

Monte Maíz

LOCALES

7 de enero de 2018

ANA MARÍA RITTA DEFENDIÓ A SU HIJA VALERIA

LUEGO DE QUE LA DESPIDIERAN DEL HOSPITAL

Ana María de Ritta es la mamá de Valeria Ritta, la enfermera despedida del Hospital Municipal en los primeros días del 2018. Pidió un espacio en Canal 2 para referirse al tema y salir en defensa de su hija y dijo: “El pueblo tiene derecho a saber toda la verdad porque hasta ahora se ha escuchado una sola versión; la de la Municipalidad. La plata mueve al mundo; todo pasa por dinero. De bien que estaba a mi hija la suspendieron por treinta días, después sesenta días y después noventa días. Suspensiones que no tienen ninguna validez porque no están firmadas por el Intendente. Después de esos noventa días le dieron las vacaciones y cuando se reintegró al trabajo encuentra una nota debajo de la puerta de su casa que le decía que estaba despedida. Es lamentable porque ella es único sostén de familia y ese es su trabajo; es su profesión. Además es lamentable tanta injusticia porque de todo lo que la acusan nada es verdad. Dijeron primero que ella había entregado una inyección y que por esa inyección se había muerto el señor Stanjkovich. Este hombre estaba enfermo y convaleciente en su casa desde hacía tiempo y la hija usaba esa inyección que le daba el PAMI; como ese día la Obra Social de los jubilados no tenía esa droga la pidieron a la Municipalidad. Hubo una orden verbal, que no se puede comprobar porque no está en ningún lado, que entregaran esa inyección. Valeria nunca tuvo contacto con ese hombre; nunca le puso una inyección, nunca lo vio, nunca nada. Después de eso, ellos mismos (del Hospital) la volvieron a dar porque el PAMI no tenía. El hombre luego falleció. No pudieron conseguir pruebas de eso porque no las hay. Entonces, luego, la acusaron de que ella había hecho una derivación de una niña hacia otro lugar. Eso tampoco es así porque las enfermeras no pueden derivar; por lo tanto nadie va a recibir un paciente derivado por una enfermera. Eso tiene que estar firmado por un médico. Tampoco hubo pruebas de ello. Y luego, la acusaron de que se robaba los medicamentos. También falso; vos y cualquiera que nos conozca puede creer semejante cosa. Ni mi marido ni mis once hijos tienen antecedentes. Nosotros somos gente decente. Marta Pereyra y ella eran las dos únicas enfermeras que habían hecho el curso de vacunación; eran las únicas autorizadas para vacunar. En Bell Ville, la jefa de vacunación le había dado la orden a Valeria de que si las madres no llevaban a sus hijos a vacunar, ella debía salir casa por casa a vacunar a los niños. Entonces ella agarraba su cajita e iba a vacunar a los niños a sus domicilios. Pero jamás se robó un medicamento. Y de esa acusación tampoco consiguieron pruebas. Así que no hay pruebas de nada. De manera de que de todo lo que acusan no hay manera de comprobarlo”, explicó indignada.

Luego de exponer su punto de vista en defensa de Valeria, Ana María Ritta ensayó alguna hipótesis sobre lo que pudo haber pasado para que se llegara hasta el extremo del despido: “Valeria molestaba en el Hospital. Porque ellos (los que gobiernan) le fueron sacando del sueldo  $4.000 desde hace rato. Tampoco le pagaban las horas extras, las horas nocturnas. Si alguien va a trabajar un día domingo, un feriado o en Navidad; eso se paga aparte. Porque así lo indica la Ley. Valeria reclamaba lo que la Ley dice que debía cobrar; y ellos creen que pueden poner gente a trabajar las horas que ellos creen y por el sueldo que ellos quieren y no es así. Y como Valeria reclamaba y esto alborotaba a los demás entonces ellos comenzaron a buscar causas para poder despedirla. Y así lo hicieron. No se fijaron si ella es buena enfermera o no; no se fijaron en eso. Y por eso también me parece injusto este despido. Yo le quiero decir al señor Intendente que hace un tiempo yo le escuché decir a él, refiriéndose al Gobierno anterior, que el que roba tiene que ir preso. Ahora ellos le están sacando parte del sueldo a mi hija y no le quieren pagar lo que corresponde. ¿Cómo se llama eso? ¿No es robo? ¿Quién tiene que ir preso? Toda persona que haya acusado de algo se tendrá que presentar en la justicia y con pruebas de lo que está diciendo. Y en todo caso si le están debiendo plata a mi hija, hubiera sido mejor que la llamaran y le prometieran que le iban a ir pagando de a poco y no hacer todo este circo acusándola de cosas falsas. Me extraña del Señor Intendente porque yo lo considero una persona honesta”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios