Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:27 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

FÚTBOL

31 de enero de 2021

LAS LIGAS DEL INTERIOR PROVINCIAL PIDEN VOLVER

SE PLANTEÓ EN LA REUNIÓN DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE FÚTBOL

Se desarrolló en la mañana de ayer sábado la reunión mensual de Consejo Directivo de la Federación Cordobesa de Fútbol. La misma tuvo lugar en forma presencial en sede de la Liga Cordobesa, por disponer allí de un espacio más amplio para dar cumplimiento a los protocolos y medidas de bioseguridad. Participaron integrantes de la Mesa Directiva de la entidad madre del fútbol provincial que encabeza José Luis Di Benedetto, junto a presidentes de 15 de las 17 ligas que la conforman, con ausencia en el cónclave del titular de las ligas Del Sur y General Roca. La Liga Beccar Varela estuvo representada por su presidente, Walter Mellano.

El tema excluyente del Orden del Día se centró en las reiteradas gestiones que se llevan adelante en pos de lograr la autorización del gobierno provincial, para la vuelta de las competencias del fútbol amateur en las ligas y con un cupo de espectadores en las canchas. En ese sentido el aval del Consejo Federal de AFA es favorable. En tanto que se espera para la semana entrante una respuesta formal y por escrito en el mismo sentido, de parte de la Agencia Córdoba Deportes y el COE provincial, organismos que hasta aquí no han proporcionado novedades al respecto desde que se pasara a la fase de aislamiento social en este contexto de pandemia.

En la reunión tanto los presidentes de ligas como el titular de la federación, coincidieron en que resulta impostergable que el gobierno de la provincia y las autoridades del COE se pronuncien en favor de la habilitación del fútbol en las ligas. Confiando en que la respuesta será positiva, se decidió trasladar al 21 de febrero el reinicio del provincial de clubes de primera división, jugándose los partidos con público local únicamente, a la vez de ampliar el cupo en la lista de buena fe de 35 a 40 futbolistas. En otro orden de cosas y siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, están hechas las gestiones para disputar el provincial Seniors a nivel clubes y Súper Seniors de selecciones de ligas, en la primera semana de marzo en Embalse.

 

FUENTE: labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios