Lunes 12 de Mayo de 2025

Hoy es Lunes 12 de Mayo de 2025 y son las 18:18 - MARTES 13 DE MAYO CON CORTE DE AGUA PROGRAMADO / AUTOMOVILISTA CHOCÓ CON CERDOS EN LA RUTA 12 / ARGENTINO JUGÓ CON DEPORTIVO MC ALLISTER / RESULTADOS DEL INFANTO JUVENIL / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 11 / CAMBIOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE CONDUCIR / ACCIDENTE FATAL EN MARCOS JUÁREZ / GRAN TRIUNFO DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / DESCENTRALIZACIÓN DE SERVICIOS DEL HOSPITAL / TRIUNFO DE ARGENTINO DE LOCAL / OPERATIVOS INTERFUERZAS EN EL SUR PROVINCIAL / RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL SENIOR / CASOS DE SARAMPIÓN EN LA ARGENTINA / EL VERDADERO PONCHO PARA ESTE INVIERNO / LOS ÁRBITROS DE RESERVA Y PRIMERA / EL LEGISLADOR BRINER ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA / RUTA PROVINCIAL Nº 11 CORTADA / MONTE MAÍZ EN MODO ETERNAUTA / MÁS DATOS DEL ACCIDENTE DE RUTA 11 /

20.7°

Monte Maíz

CONSORCIO CAMINERO

5 de febrero de 2021

CAMINO DE TRANSITO PESADO TRABADO

DOS PRODUCTORES DEL NORTE SE OPONEN AL PASO DEL TRAZADO POR SUS CAMPOS

El Presidente del Consorcio Caminero de Monte Maíz, Antonio “Cachito” Gómez, manifestó su preocupación en Radio Línea ya que para el camino de tránsito pesado no se tiene la “traza liberada”. Esto quiere decir que hay dos productores que se oponen a ceder parte de sus campos para poder hacer la circunvalación por zona rural para sacar los camiones del pueblo.

En declaraciones en Radio Línea expresó: “Esto quiere decir concretamente que hay dos productores que no permiten el paso del camino por su campo. Esto es un problema que debe resolver la Dirección provincial de Vialidad. En ese sentido el Consorcio Caminero no puede hacer nada porque no es su jurisdicción. Hay que tener en cuenta que la traza del camino fue determinado por vialidad. A partir de eso, ellos nos enviaron el proyecto para que nosotros hablemos con la gente afectada por la traza y nos encontramos con dos productores que se niegan en la parte norte. Es necesario que se sepa que cuando este camino se haga, sea ahora o en 25 años, va a pasar por donde lo indica el proyecto. Es decir, no se va a cambiar la traza del mismo. Nosotros les recomendamos a esos dos productores que no se opongan al proyecto porque nunca van a llevar las de ganar. El ceder parte del terreno para este camino le significan algunos beneficios al productor por su “contribución de mejora” que perderían si se oponen”.

La obra de la circunvalación ya fue declarada de interés público con lo cual es algo que, a corto o a largo plazo, se va a hacer. Es fundamental para que los camiones ya no ingresen a nuestra localidad. Teniendo en cuenta que el transporte pesado pasa por el frente de dos clubes y de escuelas sería una obra muy importante para el pueblo y evitaría seguir corriendo el riesgo de accidentes.



COMPARTIR:

Comentarios