Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 06:29 -

  • 10.4º

10.4°

Monte Maíz

LOCALES

6 de febrero de 2021

RUCHO PORTA LE RESPONDIÓ A GIMÉNEZ

POR UN EVENTO QUE SE REALIZÓ EN LA PILETA DE ARGENTINO

Bernardo “Rucho” Porta, integrante de la comisión a cargo de la pileta del Club Deportivo Argentino, aclaró en Radio Línea que ellos no están ajenos a la situación de pandemia y que por eso están en permanente contacto con las autoridades locales para poder organizar algún evento.

Al respecto expresó: “El Sr. Giménez tiró algunos números de cantidad de personas asistentes que me gustaría que presente alguna prueba. En principio a mí me resulta muy exagerado el número. Pero lo que yo quiero contar es como se labura. Nosotros estamos en permanente contacto con Bromatología, Defensa Civil y con el Municipio. Es decir que nunca se toman medidas arbitrarias ni somos el diablo por decirlo de alguna manera. En primer término hay que decir que el movimiento se originó de manera espontánea más que organizada. Nosotros nos hicimos cargo de la pileta como subcomisión de fútbol al comienzo de la temporada y a medida que pasaban los días la gente se iba congregando a la tarde y se quedaba hasta las 20:30 que era el horario de cierre. Luego la gente quería quedarse a cenar en el predio con lo cual gestionamos esta habilitación con el Municipio. Y eso decantó que las jornadas comenzaran a las 10:30 hs. y se extendiera hasta las 05:00 hs. Estamos hablando de una longitud horaria muy importante y no es lo mismo la gente que está al mediodía, o a la tarde, con la que va de noche y luego se queda. Por eso digo que es una ridiculéz que se junte esa cantidad de personas en alguna horario del día. De todas maneras nosotros somos conscientes de que hemos superado la cantidad de personas permitidas y eso lo dijimos en la última reunión que tuvimos en el salón de cultura con Defensa Civil”.

Así mismo, Porta manifestó que en esa misma reunión plantearon que es una medida ridícula restringir a 150 la cantidad de personas que puede asistir a ese tipo de eventos puesto que los predios de ambos clubes son muy grandes y cómodos: “150 personas son las que van a la pileta desde el jueves al domingo”.

Dejó en claro que el estar en permanente contacto con las autoridades significa que se trabaja para la seguridad de la gente: “En el último evento que se hizo hubo 8 personas de seguridad privada y es gente que está durante todo el día y hemos tenido mucha colaboración de los inspectores de tránsito. Además tuvimos una ambulancia de Re Emergencias disponible en el predio ante cualquier eventualidad. Y hay una mujer que, junto a su hija están desinfectando los baños cada media hora durante todo el día. A todo esto, hay que sumar que hay trapos embebidos en lavandina en los ingresos; hay alcohol en gel en la entrada, en la cantina y en todos lados; hay un medidor de temperatura en el ingreso y hay cartelería indicando el uso del tapabocas y el respeto del distanciamiento social. Seguramente nos deben faltar algunas cosas pero siempre estamos tratando de adecuarnos a esta realidad. Y esa es nuestra postura. No es cierto que seamos irresponsables sociales”.

Finalmente dijo que entienden las normas y si es necesario que no se hagan más eventos no se harán. De todas maneras explicó: “Hay una realidad. Y es que hay una masa de jóvenes y no tan jóvenes que todos los fines de semana se reúnen. Por lo tanto, en términos epidemiológicos, no vamos a evitar un posible brote cerrando las piletas. Porque si no están ahí están en el camino de la Cooperativa, o en un galpón o en un campo. Y lo que veo, y esto es una apreciación personal, es que las autoridades en general –desde que está este problema- recurre a la prohibición para evitar la responsabilidad”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!