Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 07:51 - EL RING RAJE DEL PICAPORTE / PROPUESTAS CULTURALES PARA EL FINDE LARGO / SE AGRANDA EL 107 DE VILLA MARÍA / VIVIENDAS SEMILLA POSTERGADAS / ACTO OFICIAL DEL DÍA DE LA BANDERA / INCAUTARON MERCADERÍA DE VENDEDORES AMBULANTES / SE RESISTÍA A ABANDONAR EL BOLICHE / OLIMPO SE QUEDÓ CON EL TORNEO DE SENIOR / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / CANALS: RECUPERAN MOTO ROBADA / VACACIONES DE INVIERNO EN MENDOZA / FPA CONTROLÓ CAMIÓN EN CAMILO ALDAO / PASO A LA INMORTALIDAD DE MANUEL BELGRANO / EMANUEL ROMERO EN EL 107 DE VILLA MARÍA / CONVOCATORIA A SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LEONES: NIÑO DE 5 AÑOS MURIÓ TRAS CAER A UN ALJIBE / VUELCO EN SOLITARIO DE UNA PICK UP EN LEONES / PICADAS DE MOTOS EN RUTA PROVINCIAL Nº 12 / FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS PARA EL DÍA DEL PADRE /

15.3°

Monte Maíz

VIALIDAD

8 de febrero de 2021

OPTIMISMO SOBRE PAVIMENTACIÓN DE CAMINO RURAL

SE TRATA DEL CAMINO QUE UNE COLONIA BARGE CON MONTE MAÍZ

En agosto de 2020, Antonio “Cachito” Gómez, Presidente del Consorcio Caminero de Monte Maíz, le planteó a Miguel Pala, Jefe Comunal de Colonia Barge, la posibilidad de ingresar a un Programa del Gobierno provincial, para la pavimentación del camino que une Monte Maíz con Colonia Barge.

Esta moción fue aceptada y se hizo el pedido para el Legislador Miguel “Piky” Majul, quien en ese mismo mes los recibió en su despacho de la Legislatura provincial. Allí mantuvieron una larga reunión con una respuesta favorable ya que esa obra es una promesa del Gobernador al Presidente Comunal Miguel Pala.

Luego de la reunión que hubo hace unos 15 días en la vecina localidad ya se espera por las planillas para lograr las firmas del 50% más uno de los productores afectados a dicho trazado. Una vez que se consiga eso se pondrá manos a la obra. La idea de Gómez y Pala es lograr el 100% de la aprobación aunque hasta el momento eso no estaría garantizado. Sin embargo, ambos funcionarios están confiados de que finalmente el camino se pavimentará en breve.

En las reuniones preliminares con algunos productores la aceptación de dicha obra es unánime aunque faltan todavía las firmas y lograr el acuerdo con algunos productores más. Miguel Pala es muy optimista y cree que podrá llegar a un 80% de aprobación por los productores afectados a una obra que será de gran importancia para Colonia Barge, para nuestra localidad, para los productores rurales y para la región en general.



COMPARTIR:

Comentarios