Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:30 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

CULTURA

12 de febrero de 2021

EL CARNAVAL A LOS BARRIOS

INICIATIVA DEL DEPARTAMENTO DE CULTURA MUNICIPAL

Debido a la pandemia del coronavirus este año no tendrá lugar el tradicional carnaval organizado por los clubes de nuestra localidad. Este año le tocaba al Club Deportivo Argentino pero ante la incertidumbre sobre la situación sanitaria reinante se decidió su suspensión.

Desde el Departamento de Cultura, y previendo esta situación adversa para la realización de esta fiesta popular, se comenzó a diagramar desde hace algunas semanas en una especie de carnaval itinerante.

El mismo fue denominado “El Carnaval a los Barrios”. Dos de las encargadas de los preparativos y de la organización explicaron en Radio Línea de que se trata. Verónica Acuña y Jésica Sueldo, ambas profesoras de artes plásticas en los talleres municipales, dijeron que va a haber una carroza que contará de manera sintética la historia y el sentido del carnaval. Se hará a través de representaciones musicales y de danza. Habrá también algunas representaciones artísticas de las cuales no se dieron precisiones –ya que se quiere mantener en secreto para que sea sorpresa para la gente- y se irá recorriendo los barrios de nuestra localidad.

El evento será el próximo domingo 14 de febrero desde las 19:00 y hasta las 21:00 hs y comenzará en B° Evita. De allí se trasladará hacia el parquecito de B° Gobato (calle San Luis y Neuquén); luego al parquecito de calle Chubut y Misiones en B° Monterrey, para desplazarse luego hacia B° Barracas en calle San Juan, entre Corrientes y Tierra del Fuego. De allí se trasladará al parquecito de San Cayetano para luego llegar a la plaza y finalizar en el Paseo de la Hermandad.

Quienes deseen acompañar el desplazamiento del espectáculo callejero podrán hacerlo como espectadores pasivos o como colaboradores externos y partícipes utilizando algún disfraz. Se permitirá la práctica de costumbres tradicionales del carnaval tales como los juegos con nieve loca. Quienes decidan participar de esta manera deberán respetar las medidas de seguridad y prevención vigentes por la pandemia, tales como la utilización de tapabocas, el distanciamiento social de dos metros o más y la utilización continua de alcohol en gel o el 70/30.



COMPARTIR:

Comentarios