CULTURA
23 de febrero de 2021
EL PROFESOR CONIGLIO SE FUE POR LA PUERTA GRANDE
DEJANDO UNA BANDA DE MÚSICA DE PRIMER NIVEL Y CON UN GRAN PATRIMONIO EN INSTRUMENTOS MUSICALES
Tras 22 años como Director de la escuela de Música y Banda Municipal el Profesor Osvaldo Coniglio hizo entrega de los instrumentos para dejar su cargo. Lo hizo en el marco de la pandemia de coronavirus ya que por Ley Nacional las personas mayores de 65 años son consideradas personas de riesgo y es preferible velar por su salud. A eso se suma que en pocos meses el Profesor Coniglio podrá beneficiarse con la jubilación.
En declaraciones en Radio Línea dijo: “Por el tema de la pandemia y como estoy pronto a jubilarme hemos llegado a un acuerdo y he decidido dejar mi cargo. Así que hace del lunes que he venido para entregar los cargos. Hoy se entregó las llaves y todo lo que sea de la escuela de Música y Banda Municipal. He hablado ya con todos mis alumnos y les estoy muy agradecido. Lo mismo quiero dar mi agradecimiento a toda la gente de Monte Maíz. Yo hoy me voy con la frente bien alta y por la puerta grande”.
Coniglio aseguró que hasta el año 2019 Monte Maíz ha tenido una Banda semiprofesional: “Había gente que me venía acompañando desde hace casi 20 años. Esos son músicos ya. Y los chiquitos por detrás. Nunca hemos bajado el nivel profesional ni el nivel de chicos. El número promedio de alumnos por año siempre fue entre 30 y 35. Quiero aclarar también que siempre hemos tenido muy buenos profesores: Azcano, Lucero, Goby, etc. siempre tuvimos muy buenos profesores. Ellos vinieron después pero cada uno colaboró en su materia para tener esta escuela de Música en Monte Maíz. Y siempre nos regimos por un estatuto para enseñar; estatuto que yo había hecho cuando recién llegué a este pueblo. A los alumnos no se les daba cualquier instrumento; primero tenía que tener un buen promedio en teoría y solfeo para luego tener el instrumento. Nosotros siempre quisimos tener un nivel de músicos medianamente bueno y por eso seguíamos un método de estudio”.
La Banda estuvo trabajando mucho y bien durante los últimos años. Actuaciones que –como todo- se vieron interrumpidas por la pandemia. Los instrumentos de la Banda están valuados en más de $20 millones: “Recién estuvimos entregando todo y dejamos un gran material. Lo único que yo pedí es que se continúe de la misma manera. Pero me voy muy contento y agradecido. Contento con todo lo que se ha logrado y agradecido con este pueblo que me abrió sus puertas y me cobijó durante tantos años”.