Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:55 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

KARTING

25 de febrero de 2021

BUEN DEBUT DE NACHO DÍAZ EN PRE JUNIORS

EN EL KARTÓDROMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Un buen arranque de torneo tuvo el piloto de Monte Maíz, dando inicio a la temporada 2021 de Iame Series Argentina. En esta ocasión, integró el lote de la clase Pre Junior, donde hizo su debut, el pasado fin de semana.

La cita que lo vio meterse en la disputa por los sitios de vanguardia en esta primera presentación, tuvo lugar en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires y correspondió al Round #1 de la Champion Cup. Lamentablemente, un toque en la etapa definitoria de la fecha, lo privó de sostenerse con aspiraciones al podio.

Buscando sumar giros para acumular experiencia en la nueva divisional, Ignacio no tuvo problemas para acercarse a los registros de referencia durante las prácticas. En la clasificación de la mañana del sábado, obtuvo el 8° mejor tiempo de su clase y desde ese puesto partió en las dos mangas clasificatorias. En la primera de ellas, en esa misma jornada sabatina, logró ascender en el transcurso de la etapa a la 5ª colocación.

Luego de esta óptima primera parte, el volante cordobés comentó: “Hoy fue nuestro primer día en la Pre Junior. No fue todo lo bien que queríamos, porque sabemos que nos falta experiencia, pero estamos bastante contentos por los resultados. Tuvimos mala suerte en la manga, porque quedamos enganchados en la pelea con otros corredores. Vamos a seguir trabajando para mejorar y superarnos mañana”.

El warm up del domingo sirvió para poner prolija la puesta a punto de la unidad. Luego, en la segunda manga, consiguió desarrollar un trabajo prometedor, logrando el 3° puesto al cierre de la etapa.
Para la Final, Díaz esperaba otra alentadora labor, que lo llevara a debatir por los sitios de vanguardia.

Confiado en su unidad, se dispuso a ir en ese camino, pero un choque en la puesta en marcha de la carrera decisiva, lo dejó alejado de sus propósitos. Tras completar dos tercios de la etapa, sin poder recuperar lo perdido en la situación desfavorable del inicio, hizo abandono de la competencia.

Sobre esta segunda parte y la inconclusa final, explicó: “Hoy (domingo) a la mañana tuvimos algunos errores en el karting, pero los supimos arreglar. Después hicimos una buena manga, y quedamos 3°. Con los puntos que logramos en las mangas, largamos 3° la final, pero tuvimos un toque en la largada y nos fuimos afuera. Corrimos más de la mitad de la carrera, para sumar vueltas, y después cuidamos las gomas para la próxima”.

Luego agregó: “Quiero agradecer por el apoyo a mis padres, a mis abuelos, al equipo Calkev, a Juan Manuel Quevedo, a Morel Vulliez S.A. Acopio de cereales y a Catelli Hnos. New Holland”.

Con los resultados conseguidos en esta primera presentación, Ignacio Díaz se ubica en la 9ª posición de la tabla de la clase Pre Junior. Una nueva cita por este torneo tendrá lugar el fin de semana del 3 y 4 de abril, en circuito aún a determinar por los organizadores.

 

IAME SERIES ARGENTINA 2021 - ROUND #1
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA

PRE-JUNIOR
Clasificación: 1. Pérez, Ayrton 51,204

Manga 1: 1. Falivene, Thiago, 2. Pérez, Ayrton, 3. Bodrato Mionetto, Franco, 4. Strazzolini, Thiago, 5. Díaz, Ignacio, 6. Videla Alvarez, Lautaro, Nc. Caram, Sebastián, Sv. Nugnes, Angelo, Ex. Bettino, Thiago.

Manga 2: 1. Falivene, Thiago, 2. Bettino, Thiago, 3. Díaz, Ignacio, 4. Bodrato Mionetto, Franco, 5. Strazzolini, Thiago, 6. Caram, Sebastián, 7. Videla Alvarez, Lautaro, 8. Pérez, Ayrton, Nc. Nugnes, Angelo.

Final: 1. Falivene, Thiago, 2. Pérez, Ayrton, 3. Nugnes, Angelo, 4. Bettino, Thiago, 5. Caram, Sebastián, 6. Bodrato Mionetto, Franco, 7. Videla Alvarez, Lautaro, 8. Strazzolini, Thiago, Nc. Díaz, Ignacio.

Campeonato Extraoficial: 1. Falivene, Thiago 25, 2. Pérez, Ayrton 19, 3. Nugnes, Angelo 13, 4. Bettino, Thiago 12, 5. Bodrato Mionetto, Franco 9, 6. Caram, Sebastián 9, 7. Videla Alvarez, Lautaro 7, 8. Strazzolini, Thiago 6, 9. Díaz, Ignacio 2.

Informó: E-Kart Virtual Press

FOTOS: JUAN P. CASELLA



COMPARTIR:

Comentarios