Operativo de Policía Ambiental - La Carlota

HAY UNA DENUNCIA AL RESPECTO.HAY UNA GRABACIÓN QUE MUESTRA EL MOMENTO DEL HECHO

Personal de la comisaría de La Carlota y de la Policía Ambiental investigan una denuncia, que se viralizó en las últimas horas por las redes sociales, en la que se advierte que  varias personas arrojaron al río Chocancharava diez pequeños yacarés.

La circulación de un video en las redes sociales alertó a los vecinos sobre la actitud de un grupo de personas que llevaban los animales hacia el río.

Se puede escuchar a un vecino, de apellido Pedrazza,  señalar que están “por sacar los yacas para que se críen”, mientras manipula un bolso deportivo azul, en el que estaban los pichones.

Se informó que ante el estado de preocupación de los vecinos, se inició una investigación para tratar de dar con las personas que los arrojaron al río, mientras ayer un equipo de la Secretaría de Ambiente de Córdoba trabajaba en el río para recuperar los animales para llevarlos a su habitat natural.

Fuentes seguras indicaron que personal de la comisaría de La Carlota realizó en las últimas horas un  allanamiento en el domicilio de una persona que se observa en el video.

Por algunas investigaciones, los yacarés habrían sido traídos de la zona de Carcarañá. Tampoco se descarta que en otras oportunidades hayan arrojado yacarés al río en su paso por La Carlota.

“Mirá cuando sean grandes y los veas salir a tomar sol. ¡Qué show!”, señaló una de las personas que aparece en el video de casi cinco minutos.

En otra parte, dice que “ahora están con frío, pero ya van a reaccionar. Acá el habitat es similar al (río) Paraná”.

“Misión cumplida, han hecho una larga travesía”, dijeron.

La Unidad Judicial de La Carlota inició un sumario por la tenencia de animales peligrosos.

El yacaré en su estado adulto puede superar los 2,5 metros de largo y pesar más de 50 kilos.

 

FUENTE: www.puntal.com.ar

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »