Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:20 - OTRA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / TRIUNFO DE LAMBERT EN IDIAZÁBAL / MARATONISTAS LOCALES EN LA PRUEBA DE MONTE BUEY / AUTISMO: NIÑO DE 11 AÑOS BRINDÓ CHARLA EN BELL VILLE / MANO DE OBRA MUNICIPAL EN LA PLAYA DE CAMIONES / BÁSQUET: LAMBERT ENFRENTÓ A MATIENZO DE MONTE BUEY / ENTIDADES ARBITRALES DESIGNADAS / CAPACITACIÓN EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO MONTE MAÍZ / MÁS DE 9 MIL CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE MARZO DE 2024 / SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DEL SENIOR / EN ABRIL SE VERÁ EL IMPACTO DEL TARIFAZO DEL GAS / VUELCO DE CAMIONETA EN ZONA RURAL / EL APERTURA ABRIÓ CON VICTORIA DE RENNY / TRABAJOS DE PINTURA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS / LA PROBLEMÁTICA DE LOS CAMIONES EN EL PUEBLO / MARCOS JUÁREZ NO SERÁ CAPITAL PROVINCIAL DEL FOLCLORE / LOS PRECIOS POR LA NUBES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS /

  • 26.2º

26.2°

Monte Maíz

REGIONALES

6 de marzo de 2021

LABORDE: RENUNCIÓ EL DIRECTOR DEL HOSPITAL

Dr. Ariel Bolinaga

SE TRATA DEL DR. ARIEL BOLINAGA. HAY DESCONTROL EN LOS CASOS DE COVID Y NO SE RESPETAN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

El director del Hospital Municipal de Laborde y referente del COE local, Ariel Bolinaga, renunció a su cargo, ante el descontrol de la noche en la localidad del sudeste cordobés. A tres días del inicio de clases, dos cursos de una escuela debieron cerrar por contagios. Prohibieron la apertura de los boliches.

Como en otras localidades de Córdoba, en Laborde - población ubicada a 270 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba- han crecido notablemente los casos de Covid 19 en los últimos días. De haber permanecido en una meseta de entre 5 y 7 casos en la primera quincena de febrero, los contagios fueron escalando notablemente hasta llegar a 58, según indica el parte de este jueves por la noche, emitido por la municipalidad local.

Muchos de los casos se importaron a través de los alumnos que volvieron de su viaje de egresados a Bariloche y Carlos Paz contagiados, y se diseminaron entre los jóvenes por el descontrol nocturno de bares y boliches que, pese a no estar habilitados como tal, funcionan sin ningún tipo de medida de seguridad sanitaria. 

Un video viralizado en el cual se muestra una pelea en Lubick, un boliche local, donde se vé a jóvenes sin respetar ningún tipo de protocolo, causó indignación entre los vecinos que continúan cuidándose de la pandemia.

Lo que detonó el escándalo fue que dos cursos del colegio Presbítero Juan Guirula, que habían arrancado el martes pasado con la presencialidad en "burbujas", debieron cerrar por casos de Covid19 en niños de sala de 5 y en primer grado. 

Previamente, el lunes 22 de febrero, la escuela Mariano Moreno cerró sus puertas a los debido a un caso de coronavirus entre las docentes, y no se pudo arrancar con la presencialidad como estaba previsto.

Laborde es conocida en la zona por la cantidad de bares y boliches que tiene en relación a la cantidad de habitantes  (6 mil aproximadamente), y es la localidad que más jóvenes de ciudades vecinas atrae durante los fines de semana, debido a que los mismos reabrieron y no se realizan controles hace ya varios meses.

A todo esto, se profundiza una gran interna en el gabinete municipal, debido a que al menos dos allegados a la intendenta María Elisa Vidal se negaron -hasta ahora- a tomar medidas restrictivas para evitar la rápida propagación del virus.

No obstante, el secretario de gobierno Daniel Freund, indicó a cba24n.com.ar que el fin de semana habrá restricciones en actividades nocturnas, como el cierre de los tres boliches que existen en la localidad, para evitar que sigan creciendo los casos de manera exponencial como en los últimos días.   

 

FUENTE: cba24n.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios