Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:05 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

LOCALES

21 de marzo de 2021

LAS CASTRACIONES DE PERRAS ESTÁN MUY DEMORADAS

Fanny Gallaratto - Silvia Villegas

Y ESO AUMENTA LA POBLACIÓN DE PERROS CALLEJEROS

La adopción de perros del Refugio Municipal Colitas continúa pero no es una solución definitiva para el control de perros callejeros y/o abandonados que vemos en Monte Maíz. La mayoría terminan en el refugio  en el que trabajan algunas pocas mujeres de manera voluntaria.

Fanny Gallaratto fue quien entabló relación con una proteccionista de Chañar Ladeado hace algún tiempo –unos 4 años- y logró contactos que permiten enviar los perros a Buenos Aires, a lugares de tránsito o directamente a familias que los adoptan.

Durante este último tiempo se han conseguido adoptantes en Córdoba y Buenos Aires. De todos modos, hay perros del Hogar que han sido adoptados en Corrientes y en Rosario por ejemplo. En el año 2020 se han ido 76 perros del Refugio a un nuevo y mejor hogar. Mientras que este año ya se fueron 27. Algunos de estos animales vivían en el Refugio mientras que otros permanecían en el basural.

Los traslados son bastantes costosos ya que los hace un transporte de la ciudad de Rosario. Dependiendo del recorrido que deba hacer en Buenos Aires se calcula el costo de los traslados. Pero el monto va desde los $9.500 a los $10.500. A eso se suma que a los perros peludos se los lleva primero a la peluquería para que lleguen limpios a destino. En tanto, los perros de pelo ralo, galgos por ejemplo, son bañados por las propias voluntarias. La peluquería cuesta $1.000 por perro; ese es un precio especial para los animales del Refugio.

Silvia Villegas dijo que la gente colabora mucho con el Refugio aunque falla en la responsabilidad del cuidado que deben tener con los perros. Ambas proteccionistas (Gallaratto y Villegas) coincidieron en que la solución definitiva es la castración. Esto se está haciendo pero va muy lento. Con la Gestión anterior se hacían 20 castraciones mensuales mientras que, en la actualidad, solo se hacen unas cuatro o cinco y hay una larga lista de perras en espera.

Desde el Refugio se pide la colaboración de la población asociándose al Hogar con una cuota muy accesible, de $150. La misma es necesaria para juntar fondos que sirvan para el traslado de las adopciones. El alimento de los perros los paga el Municipio pero no alcanza solo con eso.

Las voluntarias además venden botellas de decoración y dulces caseros que ellas mismas hacen con la finalidad de recaudar algún dinero que sirva a los fines ya mencionados.



COMPARTIR:

Comentarios