Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:08 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

2 de abril de 2021

PRECIOS DE LA ROSCA Y LOS HUEVITOS DE PASCUA

SIGUEN LOS AUMENTOS EN LOS INSUMOS DE PASTELERÍA Y ESO REPERCUTE EN LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS

Los comerciantes de Monte Maíz hacen malabares con los productos de Pascuas debido al alto precio que tienen este año. Sin embargo, el esfuerzo y las estrategias de todos hacen que las familias puedan darse un gustito para esta fecha.

Consultados productores panaderos locales indicaron que las roscas de Pascuas están entre los $300 y $400. El precio varía según la elaboración del producto. También se ofrecen roscas rellenas con dulce de leche y con dulce de leche y chocolate. Allí, los precios se elevan a $450 y/o $500 por unidad.

Hay que remarcar que hace unos 15 días habíamos informado sobre el aumento de todos los insumos de pastelería. Estos ya repercutieron en el precio de las facturas, tortas y demás productos dulces de panadería.

Las fuentes consultadas indicaron que en las últimas horas hubo nuevos aumentos. Fundamentalmente en os lácteos. Pero también volvió a aumentar la margarina que ya había sufrido incrementos semanas atrás. Hoy, la caja se consigue a $3.500. Todos estos aumentos son muy difíciles de no trasladarlos al producto final.

HUEVOS DE PASCUA

Los huevos de chocolate son un clásico de esta fecha; sin embargo, los de marcas más reconocidas están con precios demasiado elevados para el común de la gente y el más chico de ellos ronda los $250. Y si bien impresiona por el envoltorio el contenido es muy pequeño si se los compara con los productos caseros o artesanales que se pueden conseguir en nuestra localidad.

El precio sugerido para los huevitos de pascua caseros son los siguientes y se consiguen fácilmente, incluso en comercios de bariio. El de 25 gramos cuesta $ 120; el de 45 gramos, $ 220; el de 65 gramos, $ 320 y el de 100 gramos, $ 480. Las opciones de mayor tamaño vienen, además, con un pie que ofrece otra presentación. El de 150 gramos tiene un precio de $ 720, el de 180 gramos, de $ 870 y el de 220 gramos, de $ 1.100.

Para aquellas economías familiares resentidas por la crisis económica reinante, producto de la pandemia, pueden optar por un huevito de chocolate mediano, más grande que el de la palma de la mano, por tan solo $120.



COMPARTIR:

Comentarios