Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:24 - PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO /

  • 14.5º

14.5°

Monte Maíz

REGIONALES

13 de abril de 2021

COLONIA BREMEN: SE VIENE EL NUEVO ACCESO PAVIMENTADO

LA EMPRESA APE S.A. GANÓ LA LICITACIÓN

Había sido un anuncio del Gobernador Schiaretti en su gestión anterior, quien a fines de 2020 confirmó la obra para los primeros meses del 2021. Se trata de una vía asfaltada de 4.800 metros, más 500 metros de traza urbana. El mal estado y los problemas con el agua, la transformaron en prioritaria.

Por decisión del Gobernador Juan Schiaretti y ante la imperiosa necesidad de dar solución al acceso principal de Colonia Bremen desde ruta 3, se le dio instrucciones precisas al titular de Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez,  para que se actualicen los planos y presupuestos, que permitieran lograr el cometido de llamar a licitación la construcción de esa obra, en el menor tiempo posible. Así fue hecho, se llamó a licitación, y días atrás se realizó en el mismo Bremen, una revisión de obra con técnicos de la DPV y representantes de las empresas constructoras interesadas, y tal como estaba previsto, el pasado Jueves 25 a las 11 horas se procedió a la apertura de sobres y se conocieron las ofertas.

Hubieron dos presentaciones: la oferta más baja fue la de  la constructora cordobesa A.PE.S.A. por  $139.371.882,00 y la segunda, correspondió a la empresa puntana VIARQ. S.A. por $155.343.971,72.

Tras las revisiones de rigor y de no mediar ningún inconveniente, hacia fines de Mayo o inicios de Junio, se podría estar dando comienzo a esta anhelada y tan necesaria obra.

DETALLES DE LA OBRA

Consta de tres sectores

1) Intersección con RP3 : Se añade un solo carril de aceleración ( de 110m de largo : hacia el Norte  W Escalante) y uno de desaceleración ( de 80m de largo hacia el Sur , RNac 8)  con estructura base granular y Carpeta asfáltica)

2) Tramo Central ( entre intersección y Zona Urbana ) : Aproximadamente 4500m. Alteo de tramos parciales , colocación de alcantarillas transversales  ( Dos : Una de 2 bocas premoldeadas tipo pórtico de 2m x 1m ; Otra de 3 bocas premoldeadas de tipo pórtico de 2m x 1,20m para mejorar el escurrimiento hidráulico en zona alteo )  Base Granular y Carpeta asfáltica

3)  Zona Urbana : 500m. de boulevard de dos carriles de 6m , con Cordones Cunetas y con cantero central

DETALLES DE LA LICITACION

La realización de la nueva traza de acceso a la comuna, tiene un presupuesto oficial de referencia por $ 99.807.509 y se habían interesado en este llamado licitatorio a través del Portal de compras y contrataciones del Gobierno de Córdoba, cinco empresas oferentes. Ellas son: Borcor SA, Corbe SRL, VIARQ S.A., San Ignacio de Loyora y APE S.A

EL COMPROMISO DE SCHIARETTI

En su última visita a la localidad, el Gobernador había comprometido la obra, y en aquel entonces, se firmó el acta compromiso entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Comuna de Bremen para la ejecución de la obra pavimentación del acceso que comunica a la localidad con la RP Nº3, comprende un tramo de 4.800 metros sobre la misma traza actual.

 

FUENTE: deunion.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios