Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:08 - CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA /

  • 28º

28°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

2 de mayo de 2021

ACUERDO CON VECINOS PARA SEGUIR PAVIMENTANDO CALLES

Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo

EN BARRIO GOBATO Y EN BARRIO BARRACAS

El miércoles por la noche en sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Monte Maíz, se trató el tema de la obra de pavimentación de hormigón de las calles Entre Ríos entre Corrientes y Formosa y Neuquén entre 9 de Julio y Entre Ríos. Por iniciativa conjunta entre los vecinos de esas calles y la Municipalidad de Monte Maíz se decidió realizar esta obra de pavimentación.

Los vecinos frentistas de estas calles sólo abonarán el costo del hormigón y el hierro contratando directamente con la firma proveedora. La Municipalidad de Monte Maíz  compactará las calles y aportará la mano de obra, junto a la dirección técnica de la misma que estará a cargo del arquitecto Eduardo Ríos. También la municipalidad asumirá el costo de los frentistas que no hayan acordado la compra del material con la empresa proveedora, y para recuperar ese gasto la municipalidad creará una Contribución por Mejoras del inmueble por ese monto.

La Contribución por Mejoras es para todos los frentistas, pero aquellos que pagaron el material a la empresa proveedora, al presentar en la municipalidad la factura correspondiente se le cancelará la deuda, debiendo donar sin cargo su parte proporcional de la obra al estado municipal, es el mismo sistema adoptado para otras cuadras que se pavimentaron en Monte Maíz. 

Mediante la ordenanza que se votó por unanimidad, la municipalidad declaró de interés y utilidad pública estas obras. Mientras que también declaró obligatorio el pago de la Contribución por Mejoras de aquellos frentistas que no adquieran por cuenta propia a la compra del material de la obra a la empresa proveedora. La obra de calle Neuquén entre 9 de Julio y Entre Ríos, tiene un costo por metro lineal para cada frentista de $8912, mientras que la obra de calle Entre Ríos entre Corrientes y Formosa, esas dos cuadras tendrán un costo para el frentista de $8299 por metro lineal. La diferencia de precio entre las calles a pavimentar, se debe a la superficie de hormigón a cubrir sujeta al ancho de las calles.

Los vecinos que están alcanzados por esta obra, podrán abonarla en 48 cuotas mensuales al municipio, pagadas del 1 al 10 de cada mes, ese es el número máximo de cuotas, que en caso de no ser abonadas en término, tendrán un recargo de interés punitorio del 1 por ciento mensual. 

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios