EL ROJO
3 de mayo de 2021
RECLAMO POR LA ELECCIÓN DEL LOGO DEL CENTENARIO
POR SER IGUAL A UNA IMAGEN QUE SE ENCUENTRA FÁCILMENTE EN INTERNET
Mediante una nota dirigida al jurado que eligió al logotipo ganador de un concurso que organizó la Comisión de los festejos del Centenario de Lambert, que encabeza el Lic. Germán Bonetto, se formalizó un reclamo por la selección del logo del centenario del Club.
Los fundamentos del mismo es que el diseño es una copia de un logo que aparece en internet aunque el mismo no estaría patentado. El objetivo del arte es la creación y la inventiva de quien presenta un trabajo y no la copia de algo preexistente.
Quien presentó la nota primero se lo planteó de manera verbal al presidente del Club, Gustavo Bordese, quien le pidió que si quería hacer un reclamo formal debía presentarlo mediante una nota con nombre y apellido.
Fue así que esta persona, quien por ahora pidió permanecer en el anonimato para evitar cualquier suspicacia, elevó su reclamo por escrito a la comisión organizadora de los festejos.
En diálogo of de record con este Medio, quien hizo el reclamo, manifestó que no es nada personal con la ganadora, Mercedes Montecelli, sino que el hecho de pertenecer al rubro del arte le ocasionó una extraña sensación que nadie advirtiera que se trata de una copia. No solo lo del número “100” sino también de la “llamarada” olímpica.
Agregó que hubo muchos participantes que hicieron gala de su creatividad, incluso quien habría estado entre los dos mejores logos, mientras que la elección del jurado se inclinó por un trabajo que es igual a lo que aparece por internet: “El centenario de Lambert va a trascender los límites de Monte Maíz y sería muy triste que alguien advirtiera que el logo es igual al que ha usado alguna empresa o determinada entidad”, precisó quien envió la nota.
El objetivo del reclamo es que el Jurado se vuelva a reunir para evaluar la decisión que se tomó y reconsiderar esa resolución: “Aunque no se cambie el resultado, sería bueno que los integrantes del jurado pudieran debatir sobre el resultado final del concurso”.
La imagen base del logotipo ganador, el número “100”, aparece inmediatamente que cualquier persona busca un logo de “100 años” a través del Google (foto).
La entrega del premio a la ganadora se hizo en la sede social del club el viernes 23 de abril del corriente año.