Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:24 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

26 de enero de 2018

INTENDENTE DE AUSONIA DESPIDIÓ A MÉDICA POR TENER AMIGOS RADICALES

SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO COLGARON UNA PANCARTA EN SU APOYO. SE TRATA DE LA PROFESIONAL YANINA VILELLA QUE SE DESEMPEÑA DESDE EL AÑO 2012 COMO DIRECTORA DEL DISPENSARIO MUNICIPAL. MEDIANTE UNA MISIVA MAURICIO PAJÓN LE RESCINDIÓ EL CONTRATO PERO DEBERÁ TRABAJAR HASTA EL 28 DE FEBRERO

El intendente de Ausonia, el peronista Mauricio Luis Pajón notificó hace más de dos semanas a la directora del dispensario municipal, la médica Yanina Vilella, que prescindía de sus servicios, aunque la profesional deberá-según la misiva- seguir trabajando hasta el 28 de febrero, sin esgrimir ninguna causal de despido.

El hecho generó un revuelo en la localidad, por lo que amigos y allegados a la mujer, colgaron una pancarta frente al centro de salud en su apoyo. Lo extraño de la intimación ( ver foto)  es que hace referencia a los artículos de un contrato firmado en el año 2015, con renovación automática.

 

Según pudo conocer Villa María Ya! el propio Pajón fue quien contrató a Vilella en el año 2012 para que se hiciera cargo en principio del nuevo geriátrico San Joaquín, también dependiente del municipio. No obstante y debido a demoras en la apertura del mismo, le ofreció posteriormente la dirección del dispensario.

La historia de la desvinculación de la médica  se originó tiempo atrás, cuando el jefe comunal citó a Vilella para informarle que había recibido una propuesta laboral de otra profesional, que no la incluía y según relatan compañeros del equipo de salud, le pidió  que “se pusiera a la altura de la nueva iniciativa”. Asimismo el intendente Pajón  le recalcó todo el tiempo que “tenía amigos radicales” y que “eso en el municipio tenía que ver”.

 

Previo a estos hechos, el jefe comunal- según las mismas fuentes municipales- le había solicitado a la directora del dispensario que ella misma presentara una propuesta superadora de funcionamiento, sin tener en cuenta a sus colegas.

La petición de Pajón fue rechazada por la doctora, quien se negó esgrimiendo razones éticas  que puso por escrito, lo que  agudizó acciones  de hostigamiento por parte del intendente.

Nuestro diario digital pudo conocer  además que Vilella (foto) en sus 6 años de trabajo no tuvo faltas, pese a haberse efectuado en el 2015 un duro tratamiento por hepatitis C, que deterioró sus condiciones físicas.

Por otra parte, consultados vecinos de Ausonia, indicaron que la aún directora del dispensario nunca tuvo militancia en ningún partido y que fue contratada por el propio Pajón, sin condicionamientos políticos.

Villa María Ya! intentó dialogar con Yanina Vilella, quien prefirió no realizar declaraciones por el momento, dada su situación de angustia.

El caso está siendo evaluado por un abogado especialista en derecho laboral y tendría varias aristas para considerar un reclamo judicial que iría más allá de lo salarial.

 

FUENTE: www.villamariaya.com

 

 



COMPARTIR:

Comentarios