Lunes 8 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Septiembre de 2025 y son las 13:00 - FECHA 3 DE LA LIGA COR SAN ZONA NORTE / OPERATIVO INTERFUERZAS EN RUTA 6 / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / LABORDE: DETENIDO POR DAÑOS EN LA COMISARÍA / TORNEO DE CASÍN 5 QUILLAS EN LAMBERT / CONTUNDENTE VICTORIA DEL PERONISMO EN BUENOS AIRES / CORRAL DE BUSTOS IFFLINGER: CONFLICTO SALARIAL MUNICIPAL / SEMTRACO SIGUE SU ONDA EXPANSIVA / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / INCENDIO DE BANQUINA EN RUTA 3 / PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA CÓRDOBA / CAMBIO CLIMÁTICO Y LLUVIAS EXCESIVAS / JUSTINIANO POSSE: DOS DETENIDOS POR LA FPA / LLUVIAS RECORD EN AGOSTO BENEFICIAN CULTIVOS DE INVIERNO / MATEO GHI CAMPEÓN PROVINCIAL DE ATLETISMO / RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES / NUEVO SIGNO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL / PROGRAMA INTEGRAL DE OPERACIÓN DE BOMBAS NFPA 1010 / RESULTADOS DEL FÚTBOL SENIOR / OTRO POLÉMICO ARBITRAJE EN EL FEDERAL A /

16.2°

Monte Maíz

SALUD

20 de mayo de 2021

LA CEPA DE LA SEGUNDA OLA ES MÁS LETAL

ASÍ LO AFIRMÓ EL DR. JOSÉ MARÍA RUÍZ

Luego de participar de la reunión del COE, el director del Hospital Regional y titular del COE Unión, Dr. José María Ruiz, reiteró sobre el Covid-19, que las cepas que están circulando tienen un 50% más de letalidad y un 70 u 80% de incremento de contagios.

Ruiz recordó que ahora las personas de entre 30 a 60 años son las que están sufriendo los mayores problemas, por lo que remarcó que “esta nueva ola es mucho más contagiosa y letal, por lo que ocasiona mayores internaciones en ese rango etario”.

Para el médico, “la gente está relajada y hasta que no padece la enfermedad o le toca a un familiar cercano, no reacciona”.

Calificó como muy positiva la decisión del cierre del Parque Tau, habilitándoselo solo para caminatas y cualquier otra medida que se adopte para la prevención de contagios.

Y agregó: “Hoy en el Hospital de Bell Ville sumamos cuatro camas más y ya contamos con doce, las cuales están todas ocupadas. La terapia está completa con las internaciones y vemos que si se suman más casos, estamos colapsando”.

Opinó que no es necesario controlar los accesos a la ciudad porque con la cantidad de casos que hay, el problema está adentro de la zona urbana. También es importante tomar decisiones en conjunto con otras poblaciones, porque evita el traslado de personas a lugares donde existen menos restricciones.

Al referirse al Departamento Unión, el Dr. Ruiz mencionó que hoy hay casos positivos en todas las localidades, por lo que hoy se llegaría a 2.000 las personas contagiadas. Hay poblaciones que tienen muchos casos e importante cantidad de derivaciones.

 

FUENTE: deunion.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios