ACTIVIDAD OFICIAL
15 de junio de 2021
QUIEREN EVITAR LA JUNTADA DEL REFRIGERIO
Y POR ESO EL EJECUTIVO, EL SINDICATO Y LOS EMPLEADOS ACORDARON REDUCIR UNA HORA DE TRABAJO DE MANERA TEMPORAL PAL
Tras los hechos acaecidos en Monte Maíz la semana pasada por la pandemia de COVID-19 es que a través de un acuerdo entre el Sindicato de Empleados Municipales y el Ejecutivo local se decidió cambiar el horario de trabajo y reducirlo una hora.
A partir de ello, los empleados de calle entran a trabajar a las 07:00 hasta las 13:00 hs. prescindiendo del horario de refrigerio. Debido a que la matera constituye un lugar de reunión y parmenncia para el refrigerio se decidió achicar una hora de trabajo y evitar tal momento de “juntada”.
Hay que recordar que la “Matera” es un espacio que el Intendente Luis Trotte había destinado a los sectores más jóvenes del Municipio durante su Gestión anterior (2011/2015) pero luego fue reinventada por la Gestión anterior como lugar de fichaje y de encuentro para los empleados de calle.
La semana pasada hubo tres fallecimientos de familiares directos de empleados municipales y un empleado municipal de 54 años. Ante estos hechos extraordinarios –por el contexto de la pandemia del coronavirus- y que son de dominio público, es que se acordó esta medida “extraordinaria entre Sindicato, empleados y Ejecutivo Municipal.
Ni bien mejore la situación sanitaria y epidemiológica general se retomará la estructura tradicional de trabajo con el horario normal y las prácticas habituales que el mismo conlleva.