Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:32 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

16 de julio de 2021

CORRAL DE BUSTOS: INTENTO DE ESTAFA A UNA MUJER

CON EL ARDID DEL SECUESTRO VIRTUAL

El martes a las 05:30 hs. una vecina de la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger recibió un llamado telefónico a su línea fija en donde autores ignorados fingieron tener secuestrado a uno de sus hijos.

A esa hora de la madrugada es muy difícil tener la lucidez necesaria como para saber como actuar y esta mujer entró el shock ya que escuchó una voz muy parecida a su hijo. A todo esto, quien fingía ser el secuestrador la presionaba psicológicamente para que no cortara la comunicación y la amenazaba con matar a su hijo si no le pagaba U$S 200.000.

La mujer reconoció que ni bien atendió el teléfono cometió el error de dar el nombre de su hijo y eso fue muy importante para quienes querían estafarla. La comunicación duró cerca de 10 minutos aunque pareció mucho más debido al momento de tensión que le tocó vivir a esta mujer.

Su esposo también se encontraba en la casa aunque a esa hora dormía y no escuchó la conversación. La familia tiene otro hijo que vive en corral de Bustos mientras que el hijo, presuntamente, secuestrado, vive en Córdoba. Fue así que en un momento de lucidez la mujer le preguntó si también tenían allí a su otro hijo a lo que el malviviente respondió que efectivamente los tenía a los dos y que los iba a matar a los dos si no pagaba lo que le pedía.

Fue así que la mujer reaccionó y cortó la comunicación. Su otro hijo no podía estar en Córdoba porque vive en Corral de Bustos. Sin embargo, el nerviosismo continuó hasta que, rato más tarde, pudo verificar que sus hijos se encontraban bien y que se trató de un intento de estafa.

 

FUENTE: elsoberanoenlaweb.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios