Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:21 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

18 de julio de 2021

EL GRUPO JUVENIL LUZ DE VIDA MISIONÓ EN SALTA

JUNTO AL PADRE MARTÍN VISITARON UNA COMUNIDAD DEL MONTE CHAQUEÑO

El viernes por la noche llegó a nuestra localidad el grupo de jóvenes “Luz de Vida” quienes estuvieron misionando junto al Padre Martín Simonassi en Santa Victoria Este, provincia de Salta. Este es un pueblito ubicado en la frontera noreste de la mencionada provincia.

En este territorio del Chaco Salteño habitan comunidades indígenas: Wichi, Chorotes y Chulupíes. También hay criollos que hace muchos años habitan el lugar. Es una comunidad del monte Chaqueño con sus lenguas, su cultura y sus historias. Es un pueblo con sus sufrimientos pero con mucha esperanza.

El Padre Martín dijo a este medio que es una experiencia muy enriquecedora en cuanto a lo espiritual y que esperan poder repetir.

Viajaron hasta el lugar 11 personas entre jóvenes del grupo parroquial; Esteban Sánchez, el chofer de la Traffic de la Municipalidad; algunos voluntarios y el Sacerdote de Serrano. Allí en Salta fueron guiados por dos jóvenes de esa provincia que una vez por mes visitan esta comunidad con ayuda –material y espiritual- para sus pobladores.

El mismo Padre Martín dijo que volvieron cambiados y con un corazón más grande luego de compartir tantas cosas con las personas del lugar. También agradeció la colaboración del pueblo y del Municipio para poder realizar este viaje.



COMPARTIR:

Comentarios