Martes 7 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 7 de Octubre de 2025 y son las 22:47 - JORNADA A CAMPO DE AAPRESID / NARDI SIGUE EN LAMBERT HASTA FIN DE AÑO / FERIA DEL LIBRO EN LA ESCUELA LUIS DE TEJEDA / EMANUEL ROMERO CONTÓ SU EXPERIENCIA EN EXPOMEDICAL / PROMOVIENDO LA INCLUSIÓN EN EL DEPORTE / DAMILO MALANO SE DESPIDIÓ DE SPORTIVO CHAZÓN / CONTROL DE PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / TIENE 13 AÑOS Y SE FUE DE SU CASA / SERVICIOS DEL HOSPITAL EN EL OCTUBRE ROSA / SE CORRIÓ LA MARATÓN DE WENCESLAO ESCALANTE / VALIOSO TRIUNFO DE ARGENTINO / OCTUBRE: MES DE LA INCLUSIÓN / BAJO NIVEL EN MATEMÁTICAS DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 5 DE OCTUBRE DE 2025 / SE COMPLETÓ LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE PRIMERA Y RESERVA / ENTREGA DE ÁRBOLES EN INSTITUCIONES ESCOLARES / GRAN OPORTUNIDAD PARA ADQUIRIR TU TERRENO / DETALLES FINALES DEL ALMUERZO DEL CENTENARIO /

15.6°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

18 de julio de 2021

EL GRUPO JUVENIL LUZ DE VIDA MISIONÓ EN SALTA

JUNTO AL PADRE MARTÍN VISITARON UNA COMUNIDAD DEL MONTE CHAQUEÑO

El viernes por la noche llegó a nuestra localidad el grupo de jóvenes “Luz de Vida” quienes estuvieron misionando junto al Padre Martín Simonassi en Santa Victoria Este, provincia de Salta. Este es un pueblito ubicado en la frontera noreste de la mencionada provincia.

En este territorio del Chaco Salteño habitan comunidades indígenas: Wichi, Chorotes y Chulupíes. También hay criollos que hace muchos años habitan el lugar. Es una comunidad del monte Chaqueño con sus lenguas, su cultura y sus historias. Es un pueblo con sus sufrimientos pero con mucha esperanza.

El Padre Martín dijo a este medio que es una experiencia muy enriquecedora en cuanto a lo espiritual y que esperan poder repetir.

Viajaron hasta el lugar 11 personas entre jóvenes del grupo parroquial; Esteban Sánchez, el chofer de la Traffic de la Municipalidad; algunos voluntarios y el Sacerdote de Serrano. Allí en Salta fueron guiados por dos jóvenes de esa provincia que una vez por mes visitan esta comunidad con ayuda –material y espiritual- para sus pobladores.

El mismo Padre Martín dijo que volvieron cambiados y con un corazón más grande luego de compartir tantas cosas con las personas del lugar. También agradeció la colaboración del pueblo y del Municipio para poder realizar este viaje.



COMPARTIR:

Comentarios