Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:13 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

18 de julio de 2021

ALEJO LEDESMA: ACLARAN SITUACIÓN DEL INTENDENTE

LA DIRECTORA DEL HOSPITAL DE ESA LOCALIDAD ASEGURA QUE EL INTENDENTE PAGÓ DE SU BOLSILLO LA CESÁREA DE SU MUJER

La directora del Hospital de Alejo Ledesma, Miriam Flores, desmintió que el intendente local haya usado fondos públicos para pagar la cesárea de su mujer y el nacimiento de su hijo. Y señaló que la intervención en el parto fue cubierta por la obra social Apross, y que solo el servicio de anestesia debió ser abonado en particular.

“El intendente Marcelo Agustín realizó el pago de su bolsillo del monto que no cubrió la obra social”, sentenció.

La profesional salió al cruce de los dichos de la tribuno de Cuentas opositora, María Antonia Yacoby, quien radicó una denuncia penal señalando que mandatario hizo uso de fondos de un programa social para la atención médica de su mujer.

“Y quiero aclarar esta situación porque me veo afectada también, puesto que en lo que ella refiere se pone en duda la utilización de recursos que se adquieren con el sistema Pases, antes denominado plan Sumar”, dijo en su descargo la doctora Flores.

Explicó que la cesárea se realizó en el Hospital Público Municipal local, pero que se realizó bajo la cobertura de la obra social provincial. “ Hemos logrado desde mi gestión, hace ya 6 años, que el Hospital logra la habilitación de Rugepresa y a través de ello firmar convenio con Apross”, en referencia a que al ser de autogestión puede asistir a mutualizados.

Y en este punto se detuvo la facultativa para expresar que la señora del intendente tiene cobertura de dicha obra social. “Nosotros percibimos el ingreso por esta cesárea realizada, pero en cuanto a la anestesia como ocurre en otras instituciones, no las cubre la mutual y se paga particular”.

Fue éste el caso, según Flores. Y reiteró que el pago lo hizo el intendente “de su bolsillo”. “Está hecha la factura del día del pago, y todo debidamente documentado. Y está hecho el cobro de ingresos que nos pagó Apross a nosotros”.

Sobre la facturación

Consultada entonces sobre la existencia de facturaciones presentadas por la tribuno de Cuentas, que acreditarían pagos médicos realizados desde el Municipio, según la directora no existe irregularidad alguna.

“Honradamente cada uno de los profesionales que prestan servicios aclaran en su factura a quién le prestaron el servicio”. Es en este punto donde en una factura se menciona a la pareja del intendente.

Y pasó a detallar: “Las facturas que se presentan, como nosotros somos Hospital Municipal, todas las arcas, todo lo que se recauda en nuestro centro asistencial se rinde diariamente. Todo ingreso que se realiza por autogestión, por obra sociales, por facturación de recaudación de Pami, prepaga o particular, se rinde a la Municipalidad y eso esta señora (Yacoby) lo conoce perfectamente porque en algún momento se desempeñó en esta tarea en la que hoy estoy yo”.

Flores sostuvo estar “totalmente tranquila y segura de la gestión que realizó. Entonces, es lamentable que esta señora, en época de pandemia pierda su tiempo en hacer semejante calumnia e injuria. Porque es una mentira”.

Y reiteró que los profesionales -caso anestesista- facturan a la Municipalidad de Alejo Ledesma ya que el centro asistencial trabaja bajo el mismo Cuit.

La directora apuntó a la denunciante señalando que nunca pidió informes al Hospital sobre los hechos denunciados.

“Entonces todos los profesionales le facturamos a la Municipalidad. La recaudación del plan Pases (ex Sumar) que hoy tenemos se hace a través de todo el trabajo de control de los profesionales a los pacientes que están activos e inscriptos en este sistema. Y con esos honorarios que se perciben no solamente compramos insumos y equipamientos, sino que también estamos aptos a pagar lo que tiene que ver a honorarios médicos”.

Documentación

La directora médica sostuvo que existe toda la documentación que ratifica cada paso, y que personalmente se encarga de verificar y firmar para ser autorizadas y pasadas al tribunal de Cuentas.

Por último, la doctora Flores apuntó a la denunciante señalando que “ella podría haber pedido la información, o llamado a las autoridades en el momento que tuvo alguna duda sobre el tema. Pero no lo pidió”.

Cabe mencionar que la tribuno Yacoby radicó la denuncia penal en los Tribunales de La Carlota, por supuesto uso de fondos públicos (peculado), en agosto del año pasado.

 

FUENTE: puntal.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios