Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:29 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD

29 de julio de 2021

CRUDO ANÁLISIS DEL MOMENTO SANITARIO REGIONAL

POR EL DOCTOR JOSÉ MARÍA RUIZ, DIRECTOR DEL HOSPITAL CEBALLOS DE BELL VILLE

El Director del Hospital José Ceballos de la ciudad de Bell Ville dijo que la variante “Delta” del Covid-19 puede traer consecuencias si la población no se vacuna. Así lo expresó en FM 2000 en el programa de Osvaldo Trofino.

Al respecto dijo: “A la gente ya no sé como decirle que si no está vacunad ala variante “Delta” va a traer consecuencias. Si solo tienen una dosis también puede traer consecuencias. Es por eso que esperamos las segundas dosis que recién ahora están llegando. Pero me preocupa mucho porque antes enterrábamos a nuestros abuelos; hoy enterramos a nuestros hermanos y en un futuro vamos a enterrar a nuestros hijos porque la situación se va a comenzar a complicar. Y eso es porque la población joven no tiene vacunas, son los que más se están contagiando y son los que menos se cuidan. Ahora además empezaron las clases y si bien es cierto que aún no hemos tenido contagios masivos en las escuelas nos asusta un poco el hecho de que las complicaciones pueden llegar en cualquier momento si hay muchos contagios. Y lo sabemos por lo que ha pasado en el mundo. Uno ya sabe que si tiene 1.000 chicos contagiados el 10% se va a internar y el 1% se va a morir. Y yo la verdad que no quiero que se muera mi hijo, ni mi sobrino, ni nadie. Pero lamentablemente eso es algo que nos va a pasar”.

El médico lamentó que el último fin de semana hubiera más de 1.000 personas en el Parque Tau: “Y todos tomaban del mismo mate”, lamentó. Y agregó: “Y sí. Es obvio que los casos van a explotar. Y hay que esperar al fin de semana que viene ya que mucha gente se juntó para el día del amigo. Yo no me puedo poner en el papel de policía. Yo ya no sé como más hacer para concientizar a la gente. Ahora tuvimos la desgracia de que se nos muriera una mujer de 36 años y parece que no queremos entender la realidad”, sentenció.

 

FUENTE: RADIO 2000 – BELL VILLE



COMPARTIR:

Comentarios