LOCALES
3 de agosto de 2021
LA PERRA QUE ATACÓ A OTROS PERROS FUE ENCERRADA
INTERVINIERON AUTORIDADES MUNICIPALES
Una perra callejera fue encerrada tras varios ataques a otros perros y alguien se sintió muy molesta ante esta situación.
Con una visión sesgada de la realidad una de las integrantes de la Red Solidara Animal se sintió molesta por una publicación de nuestro Medio ante una situación que los mismos vecinos del pueblo nos reclamaron.
Todos los perros merecen vivir una vida digna y eso está fuera de discusión. Y la responsabilidad es de todos ya que no es justo que perros con dueños y cuidados responsablemente tengan que sufrir este tipo de ataques que incluso suele costarles hasta la vida.
Se trata de una situación comparable con nuestra vida en sociedad ya que siguiendo los criterios de esta persona sería inútil apresar a un ladrón, violador o asesino. Ya que el mismo se moriría de tristeza en la cárcel.
En todo caso, lo que hay que buscar es una solución a un problema. En este caso, el encierro de un animal que está lastimando a otros. Con el único objetivo de tratar de corregir su conducta o de buscarle una familia en adopción. Está claro que la campaña de adopción que lleva adelante este grupo proteccionista local es efectivo y por lo tanto vale la pena destacarlo y difundirlo. Pero una cosa no quita la otra.
No obstante, no se puede mirar para otro lado cuando animales callejeros atacan, lastiman y hasta matan a otros perros que incluso son cuidados responsablemente por sus dueños. Lamentamos el encierro de un animal que merece vivir en libertad pero lamentamos también las heridas (y algunas muy graves) que ocasionó en al menos 6 perros que fueron atendidos por un mismo veterinario producto de los ataques de la perra en cuestión.