Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:40 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 14.7º

14.7°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

1 de septiembre de 2021

SOBRE LA PRESENCIALIDAD PLENA EN LAS ESCUELAS

COMUNICADO DE LA UEPC, SINDICATO DOCENTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

A raíz del anuncio de la Provincia, aún no oficial, en relación a que los establecimientos educativos de Córdoba podrán aumentar la presencialidad de alumnas y alumnos, desde la Unión de Educadores creemos oportuno señalar algunas cuestiones al respecto. 

En primer lugar, tenemos en claro que la presencialidad áulica es la situación más conveniente para los procesos de enseñanza y aprendizaje, en particular, en los niveles obligatorios del sistema educativo. 

También es nítido que el contexto extraordinario de pandemia que estamos atravesando, demanda extremar los cuidados y la estricta observación gremial a las autoridades que son quienes deben garantizar los protocolos para que la presencialidad sea segura y cuidada para toda la comunidad educativa. 

Al mismo tiempo, advertimos que no es cierto que, como se está planteando en algunos medios de comunicación, desde el 1 de septiembre se retomaría la “plena presencialidad educativa”. En este sentido, el Consejo Federal de Educación ha sido muy claro al expresar una serie de prescripciones que los establecimientos educativos deben cumplir para avanzar hacia un paulatino y deseable aumento de la presencialidad. 

En el caso de Córdoba, la presencialidad y los términos en que ésta se aplique, estará subordinada a la resolución OFICIAL que tome el Ministerio de Educación junto con el Ministerio de Salud provincial. En este sentido, debemos remarcar que aún no han sido informados ni están vigentes los nuevos protocolos provinciales para la presencialidad. 

En caso de que se definan nuevas medidas sanitarias para la presencialidad plena, como lo hemos venido haciendo hasta ahora, desde UEPC seremos parte activa de este proceso, colaborando para garantizar los aprendizajes de nuestros niños y jóvenes, así como las condiciones sanitarias y laborales de nuestras compañeras y compañeros.

 

FUENTE: uepc.org.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios