Jueves 5 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 5 de Febrero de 2026 y son las 00:56 - EL RAYA ESTUVO CERCA DE OTRA HAZAÑA / LAMBERT PRESENTÓ A DAVID CERUTTI / TENSIÓN INSTITUCIONAL EN CÓRDOBA / BALANCE POSITIVO DE LA PRIMERA JORNADA EN LA PEATONAL / HOS ARGENTINO ENFRENTA A PLATENSE / PAVIMENTARÁN ACCESO AL NUEVO HOSPITAL DE BELL VILLE / LAMBERT RECIBE A ARGENTINO DE MARCOS JUÁREZ / ALERTA POR TORMENTAS PARA EL SUR PROVINCIAL / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE ENERO DE 2026 / TRABAJOS DE BACHEO EN PUNTOS CRÍTICOS DE LA LOCALIDAD / GREMIOS ESTATALES DENUNCIAN SAQUEO SALARIAL / HECHOS POLICIALES DEPARTAMENTAL MARCOS JUÁREZ / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ARGENTINO VIAJA A CASEROS PARA ENFRENTAR A PLATENSE / CALENDARIO DE RECOLECCIÓN DE MALEZAS / LABORDE: APREHENDIDO POR VIOLAR MEDIDA CAUTELAR / IVECOR: MOTOR DE INFRAESTRUCTURA QUE SE PROYECTA AL PAÍS / INCENDIO EN EL BASURAL DE LABORDE / CONDUCCIÓN PELIGROSA EN EL CENTRO / UNA HERMOSA TARDECITA EN LA PEATONAL /

24.5°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

1 de septiembre de 2021

AGASAJO POR EL DÍA DEL PERIODISTA AGROPECUARIO

FUIMOS INVITADOS AL EVENTO ORGANIZADO POR CONINAGRO CÓRDOBA VÍA ZOOM EN LA TARDE DEL MARTES

Con motivo de celebrarse hoy, 1° de setiembre, el Día del Periodista Agropecuario, CONINAGRO Córdoba agasajó a profesionales de distintos Medios del interior provincial vía Zoom, debido al contexto sanitario general.

En la presentación, Alejandro Buttiero, Presidente de la entidad en la provincia de Córdoba habló de la conformación y del funcionamiento de la institución que preside y le dio la bienvenida a todos los periodistas del rubro.

Luego, el Presidente de la entidad a nivel nacional, Elbio Laucirica habló de la situación delicada que vive el sector agropecuario con el gobierno nacional debido a la suspensión de las exportaciones de carne y a los impuestos por los derechos de exportación.

Dijo que el próximo sábado habrá una importante reunión en la ciudad de Río Cuarto, convocada por CARTEZ y en la que estarán representadas todas las entidades del campo. Indicó que continúan con la medida de cese de comercialización de carne por tiempo indeterminado y no descartó que se pueda tomar una medida de fuerza más drástica si el gobierno no abre la exportación de carne.

Habló muy especialmente de los mercados que se pierden por estas medidas del gobierno y de que, contrariamente al objetivo que se persigue, el precio de la carne no baja.

De la rueda de preguntas y consultas participaron varios periodistas especializados en el tema que aprovecharon la oportunidad para recabar información sobre la actualidad agropecuaria en general.

Entre los periodista más destacados participaron: Carlos Llanes, Pablo Correa, Carlos Petroli, Jorge Alegre, Damián Morais, Iván Bettini, José Iachetta, Favio Re, Pablo Correa, Adrián Mancini, Alejandro Rollan, Andrea Herman Gross y Claudio Vaca de Agroverdad, entre otros.

Queremos agradecer la invitación a este agasajo del cual ya hemos participado como montemaizmira.com.ar en el año 2020, repitiendo la participación en la tarde de ayer.

También asistieron al Zoom el Ing. Pablo Panatti, Vicepresidente de CONINAGRO Córdoba y el Gerente de la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz Ltda. Ctor. Gustavo Muzzio.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios