Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:27 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

1 de septiembre de 2021

AGASAJO POR EL DÍA DEL PERIODISTA AGROPECUARIO

FUIMOS INVITADOS AL EVENTO ORGANIZADO POR CONINAGRO CÓRDOBA VÍA ZOOM EN LA TARDE DEL MARTES

Con motivo de celebrarse hoy, 1° de setiembre, el Día del Periodista Agropecuario, CONINAGRO Córdoba agasajó a profesionales de distintos Medios del interior provincial vía Zoom, debido al contexto sanitario general.

En la presentación, Alejandro Buttiero, Presidente de la entidad en la provincia de Córdoba habló de la conformación y del funcionamiento de la institución que preside y le dio la bienvenida a todos los periodistas del rubro.

Luego, el Presidente de la entidad a nivel nacional, Elbio Laucirica habló de la situación delicada que vive el sector agropecuario con el gobierno nacional debido a la suspensión de las exportaciones de carne y a los impuestos por los derechos de exportación.

Dijo que el próximo sábado habrá una importante reunión en la ciudad de Río Cuarto, convocada por CARTEZ y en la que estarán representadas todas las entidades del campo. Indicó que continúan con la medida de cese de comercialización de carne por tiempo indeterminado y no descartó que se pueda tomar una medida de fuerza más drástica si el gobierno no abre la exportación de carne.

Habló muy especialmente de los mercados que se pierden por estas medidas del gobierno y de que, contrariamente al objetivo que se persigue, el precio de la carne no baja.

De la rueda de preguntas y consultas participaron varios periodistas especializados en el tema que aprovecharon la oportunidad para recabar información sobre la actualidad agropecuaria en general.

Entre los periodista más destacados participaron: Carlos Llanes, Pablo Correa, Carlos Petroli, Jorge Alegre, Damián Morais, Iván Bettini, José Iachetta, Favio Re, Pablo Correa, Adrián Mancini, Alejandro Rollan, Andrea Herman Gross y Claudio Vaca de Agroverdad, entre otros.

Queremos agradecer la invitación a este agasajo del cual ya hemos participado como montemaizmira.com.ar en el año 2020, repitiendo la participación en la tarde de ayer.

También asistieron al Zoom el Ing. Pablo Panatti, Vicepresidente de CONINAGRO Córdoba y el Gerente de la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz Ltda. Ctor. Gustavo Muzzio.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios